Queda un pasito más, pero antes…

logo_small.gif
cadiz_terrassa_01.jpg
Ambiente previo… una hora y media antes de empezar Foto: cadistasfinos.com

La tarde donde conseguimos los 73 Quien más y quien menos le costó conciliar el sueño la noche anterior, o se despertó sin saber que hacía levantado tan temprano, y es que la jornada que se iba a disputar podría ser el principio de una nueva etapa. Una etapa en la que nos codearíamos con las grandes potencias del balompié español: Madrid, Barcelona, Valencia….. todos tendríamos la ocasión de verlos en vivo en directo, sin tener que recurrir a la televisión. Todo ello nos provocó a todos una sensación que sólo se vive en situaciones especiales y el día de ayer fue el caso.La gente se dio más prisa de la cuenta para llegar al Estadio y poder vivir el ambiente lo más pronto posible. “Esto sólo se puede dar aquí, es increíble”, decía un amigo una hora antes del comienzo del partido con las calles teñidas de amarillo.Faltando media hora para el comienzo, el Carranza se encontraba prácticamente lleno, contando con la Tribuna (porque el resto ya lo estaba desde varios minutos antes). Todo el que allí se encontraba calentaba motores para lo que iba a vivir en breves momento y, además, para entrar el calor porque el vientecito de poniente dejó helado a más de uno.

cadiz_terrassa_04.jpg
El “mosaico” visto desde Fondo sur por PericoFoto: cadistasfinos.com

Hubo ensayo general con la pancarta que hicieron en Fondo Norte, la pasaron de arriba abajo y de abajo arriba hasta que se la cargaron, pero lo mejor estuvo cuando desplegaron la inmensa camiseta del Cádiz (patrocinada por ZF) a lo que el resto de los seguidores respondieron con un aplauso.Saltan los equipos y la fiebre amarilla se desata, es el último empujoncito para unos jugadores que sabían que tenían que dar un 20% más de lo que dan habitualmente, se lo deben a ellos mismos y a su afición. Se intercambian la ubicación inicial y la primera ovación para Armando, un seguro durante la campaña.Empieza el partido y a más de uno ya no le quedaban uñas que llevarse a la boca, otros solventaban los nervios con las pipas. Llegan las primeras ocasiones amarillas que no acaban en gol por puro milagro. Se notaba que la conjura del plantel cadista era máxima y que lo estaban poniendo todo en pos de la victoria que podría llevarnos al “Olimpo”. A mi primo, de los nervios, le entraron ganas de ir al servicio y le digo: “Tu vete, no creo que pase nada”. Pues afortunadamente pasó lo contrario ya que Don Ramón marca de manera inapelable haciendo saltar el cerrojo catalán. Mi primo por poco no sale son la shurra al aire para celebrar el tanto.

cadiz_terrassa_03.jpg
Oli y Navas, los capitanes. El nuestro tiró más del carro.Foto: cadistasfinos.com

Llegan nuevas ocasiones para los amarillos, pero el ánimo se torna un poco en desolación tras el gol del Eibar y el posterior del Recre. Nos venimos un poco abajo pero lo fundamental es que íbamos ganando y seguíamos dependiendo de nosotros de cara a un hipotético fin de temporada de infarto en Chapín. El segundo gol no llegaba y el árbitro decreta el final de una primera parte que se pasó volando.Con el descanso empiezan a funcionar las calculadoras a pleno rendimiento, haciendo cuentas de los puntos que nos faltaban, de ver si el Almería y Celta hacían lo que les convenía a ellos y a su vez nos echaban un cable. En los 15 minutos de descanso la afición coge aire y además el comienzo de un resfriado.Empiezan los segundos 45 minutos con una caraja importante, tanto por parte de los jugadores como de los aficionados. El poniente nos dejó helados y lo aprovecha el Terrassa para empatar. Todo lo vemos negro como el tizón, pero arrecian los ánimos de la grada con el fin de levantar a los nuestros.Pareció un baño balsámico ya que los once de corto se emplearon nuevamente a tope y en una contra muy bien llevada Pavoni le da el pase de la muerte a Sesma para que lleve el éxtasis al Carranza. Fue el gol más festejado que yo recuerde, y de la emoción por poco no ruedo Preferencia abajo. Espectacular. Luego llegaron las expulsiones y el gol de Manolo de penalti.

cadiz_terrassa_02.jpg
La cantera amarilla disfrutó de lo lindo… Y lo que les queda…Foto: cadistasfinos.com

Entretanto seguíamos con los ojos puestos en el campo y la oreja en la radio. “¿Todavía gana 0-2 el Eibar?” “¿Y el Recre?” era un sinvivir. Para aliviar la tensión se hizo la ola y se indicaba al próximo desplazamiento como punto de encuentro de la marea amarilla. Señalar que los indeseables hicieron de las suyas y la liaron con las bengalas.El partido llega a su fin y se nota un cierto desánimo en la familia cadista. Los jugadores no se van contentos del todo, y nosotros que decir… Sin embargo un momento maravilloso se dio con el empate del Almería con el que nos facilitaba un poco más la papeleta de cara a la última jornada. Parecía que habíamos metido el cuarto gol, incluso muchos jugadores salieron del vestuario para ver que pasaba. El partido de Vigo acabó con el peor resultado posible.Se acabó la Liga en el Estadio Ramón de Carranza por esta temporada y con ello una temporada maravillosa con la que tenemos que estar encantados. Lo que pasa es que si no se consiguiera el ascenso el palo sería gordo y eso la gente lo sabe, de ahí las caritas de los aficionados al desalojar el recinto. Habrá que jugársela en Chapín, no queda otra.¡¡¡Ánimo y al toro!!!por Zidac, socio cadistafin@

Autor: Zidac

También te podría gustar...