Pólvora mojada en el Cádiz

 cad_bad_05.jpg
 Juanjo Serrano al Badajoz hace dos jornadas.Este ha sido el último gol amarillo.Foto: P.Ortega-cadistasfinos.comcad_eci_06.jpgAkinsola. El gol le ha dado la espalda.No mete desde la jornada 10ª.

Con la pólvora mojada. Así lleva el Cádiz desde que Juanjo Serrano marcara, a los cincuenta y un minutos de partido el tercer gol de los amarillos contra el Badajoz. Desde ese tanto, han pasado dos partidos, contra el Sevilla Atlético y contra La Unión sin que los delanteros cadistas vieran puerta. El quinto partido de esta temporada en el que el Cádiz se muestra incapaz de hacer gol (un 35,71% de los encuentros disputados hasta la fecha) Esto se desglosa en tres empates y dos derrotas.

Se ha empatado a cero contra el Ceuta, el Sporting Villanueva Promesas y La Unión. Se ha perdido contra el Lucena y el Sevilla Atlético. En todos estos encuentros, ni Akinsola, ni Juanjo Serrano, ni Dioni, ni ningún jugador de segunda línea, han acertado con el marco contrario. Estos encuentros sin marcar le han costado al Cádiz doce puntos.

La mayor racha del Cádiz sin ver puerta esta temporada duró doscientos cuarenta y siete minutos. Duró desde el gol de Akinsola en La Victoria (primera jornada) hasta el gol de Ferreiro contra el Betis B (cuarta jornada) Si el Cádiz tarda más de veintiocho minutos en marcarle al Villanovense la próxima jornada, igualará esa racha tan negativa. Los cadistas acumulan doscientos diecinueve minutos sin marcar.

Demasiado tiempo sin marcar para un equipo que aspira al liderato del Grupo IV. Ninguno de los equipos que superan al Cádiz en la clasificación, acumula cifras similares sin marcar. El Lucena, ciento sesenta y siete minutos. El Betis B, otros ciento sesenta y siete. La Balona, ciento cincuenta y uno.

Akinsola lleva sin marcar desde la décima jornada, cuando colaboró en el set que los cadistas le endosaron al Almería B. Cuatro jornadas en las que el nigeriano no ha visto puerta. Juanjo Serrano, que ante los rojiblancos se estrenó en competición oficial, acumula dos partidos sin marcar, tras haber anotado en tres consecutivos. Dioni Villalba, tercer delantero del plantel, sólo ha marcado en Copa del Rey.

Tampoco marcó ante La Unión David Ferreiro, rompiendo su idilio con Carranza. El gallego llevaba cinco partidos consecutivos (Betis B, Cacereño, Écija, Almería B y Badajoz) marcando en Carranza. Curiosamente, los mismos cinco encuentros que el equipo de Jose González ha ganado en su estadio de manera consecutiva. Ambas rachas se rompieron esta jornada.

Ikechi Anya lo intentó, pero tampoco pudo perforar la portería de Emilio. El último gol del escocés llegó en la undécima jornada, ante el Melilla. Lleva tres sin marcar. Juanse Pegalajar apenas disfruta de minutos para intentarlo, y Toti, que marcó contra el Cacereño, no ha podido con Ikechi Anya.

Solo queda que, de cara al próximo encuentro contra el Villanovense, el Cádiz recupere la puntería (esa que le hizo marcar nueve goles en dos partidos en Carranza) para volver a sumar de tres en tres. La sequía goleadora debe acabar cuanto antes.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...