Peragón marca y Aulestía echa el cerrojo

 cad_sfd_09.png
 Peragón se estrenaba como goleador con tres importantes puntoscadiz_aulestia.pngAulestia fue un muro trasel 0-1. Muy seguro no dejóresquicio al San Roque

Un gol de Roberto Peragón al filo de la hora de partido ha sido suficiente. Eso y que Aulestia haya recobrado su mejor versión de la temporada echando por segunda semana consecutiva el cerrojo a su portería. El Cádiz, con idéntico resultado al que sirvió hace una semana para derrotar al Vilanovense se ha impuesto en Lepe a un cuadro que está llamado a ser uno de los que pelean por la permanencia en la categoría. Ahora mismo es rival directo, e incluso el equipo aurinegro sigue, pese a la derrota, con un punto más que los amarillos, que hoy vistieron de fuscia y blanco.

El partido comenzó sin novedades en los onces iniciales. El Cádiz repetía el mismo once inicial de la semana anterior, mientras que Joselu se sentaba en el banquillo del San Roque, toda vez que Juan Carlos Menudo, presentado el sábado, prefirió ver el encuentro desde la grada, quizás porque el finiquito con Manolo Zúñiga no lo permitiera.

A los seis minutos el Cádiz ya había tenido dos ocasiones de esas que suelen acabar en gol. Falló Villar la primera (rechazó Ricardo Mora) al minuto y cinco después era Pablo el que tampoco atinaba a conectar con la red. Poco a poco el encuentro fue emparejándose y aunque Aulestia no tuviera que intervenir en casi todo este periodo, si es cierto que el dominio territorial se equilibró, especialmente por la banda izquierda de Mustafá que buscaba continuamente las cosquillas a Wilfred Moke. De aquí al descanso, fueron Peragón y el excadista Wilson Cuero los que acecharon el gol. El primer tiempo acabó con sendas amarillas para Albentosa y un minuto después para el delantero colombiano local.

El inicio del segundo fue un calco del primer tiempo. El Cádiz, sabedor de la importancia de dar primero, apretó los dientes y hubo una fase del encuentro, rondando los diez minutos que estaba avasallando al equipo local. Tanto fue el cántaro a la fuente que cuando menos se esperaba, Roberto Peragón, en una de sus especialidades, se sacó un sorpresivo disparo desde fuera del área que entró como una bala pegada a la escuadra de Ricardo. De nuevo, como en Loja, el Cádiz se ponía por delante y estaba cantado que era el camino soñado para lograr la meta, la segunda victoria consecutiva de la temporada, el objetivo a corto plazo que se buscaba.

De aquí al final, Raúl Agné dió orden de dormir el partido y a eso ayudaron los cambios, primero Luque por Calderón, poco después del gol, para más tarde Carlos Alvarez mandar a la ducha al goleador y ya, con el tiempo cumplido, Domingo relevar a Pablo Sánchez. En esta fase el que sobresalió fue un inconmesurable Aulestia dominador del área pequeña en las muchas ocasiones que, tras saques de esquina, o balones al área fue forzado a intervenir. El San Roque terminó jugando con dos arietes, ya que Matias Saavedra se colocó junto a Cuero. Pese a los intentos de Mustafá que fue el mejor local, el Cádiz supo maniatar el marcador. Un triunfo que permite dejar el descenso a Tercera a cuatro puntos. Quien lo diría en diciembre.

También te podría gustar...