Paso hacia la salvación


 nas_cad_02.jpg
 Tristán, desmarcado en el punto de penalti, se prestaa recibir el pase de la muerte de Enrique. Era el 0-2 a la hora de partido. El Cádiz ya enfilaba de forma clara el camino de una importante victoria.

El Nou Stadi tradicionalmente había sido un buen escenario para el Cádiz Club de Fútbol y esta jornada se ha vuelto a poner de manifiesto. Los cadistas han conseguido doblegar con solvencia a su rival, demostrando seguridad atrás y contundencia en ataque. Además, se consiguió la primera victoria lejos del Ramón de Carranza en esta segunda vuelta del campeonato de Segunda División, poniendo así fin a una mala racha, y prolongando la del Gimnástic, que es el peor equipo local de la categoría. Cierto es que el dominio lo llevó el equipo local en el primer tiempo, pero el Cádiz ha aprendido a sufrir en este tramo final de temporada. Ha adquirido otro cariz, se ha curtido en la batalla y sabe esperar a que llegue su momento. Aunque Dani Miguélez, inconmensurable una vez más y vital para la mejoría del equipo, tuviera que esforzarse al máximo para mantener su meta a cero, el equipo ha aprendido a no relajarse, a no regalarle nada al rival. A luchar. A ganar.Esperó su oportunidad hasta que se presentó después de un robo de balón a Barros de Andrés Fleurquin, que le dejó el esférico a Diego Tristán cerca de la media luna del área. El sevillano, rodeado por el propio Barros y dos defensores catalanes más, pudo pivotar sobre sí mismo hasta cederle la pelota a Ogbeche. Bartho controló, regateó en una baldosa a Barros y disparó desde fuera del área con fuerza y colocación. El esférico golpeó en el poste de la portería de Rubén Pérez para después alojarse dentro de ella. Un gol que llegaba en el primer lanzamiento entre los tres palos del Cádiz (aunque antes el propio Ogbeche y Abraham habían avisado, aunque con cierta timidez) Por si fuera poco, el colegiado de la contienda expulsó cinco minutos antes del descanso al jugador tarraconense Fran Vélez: el Cádiz tenía ventaja en el marcador y en el terreno de juego.

 nas_cad_01.jpg
 Así celebró Bartolosu séptimo gol de la temporada. Abría el camino.

Tras el descanso el entrenador del Gimnástic, Sampedro, decidió darle más mordiente a su equipo con la participación de Rubén Navarro, pero prácticamente daba igual. El ritmo pausado del Cádiz acabó imperando y el equipo logró sentenciar el partido a la hora de juego. El segundo gol se gestó en las botas de Jaume Costa, que jugaba de extremo zurdo en vez de hacerlo en el lateral donde estaba Raúl López. Con la pelota siempre pegada al pie y arrancando desde el medio del campo, el valenciano consiguió irse de Barros y Campano para meter un buen balón en diagonal al área del Gimnástic. Ese gran pase lo recogió entrando como una bala el extremeño Enrique Ortiz, que ante la presión de un zaguero local y de su cancerbero, optó por darle el pase de la muerte a Diego Tristán, que a puerta vacía no perdonó. El marcador no se movió más, a pesar de que tanto Nano González (de falta directa) como Ogbeche (de cabeza) dispusieron de buenas oportunidades para batir a Rubén Pérez. La mejoría de cara al gol se ha hecho patente: antes el equipo era capaz de elaborar jugadas de bella factura a las que sólo le faltaba la definición. Ahora, crea juego y define con acierto. Parece que uno de los grandes defectos del Cádiz desde el principio del curso está empezando a resolverse casi al final del campeonato: nunca es tarde si la dicha es buena. El tan esperado do de pecho del equipo se ha dado justo en la fase más decisiva del campeonato, cuando hay que jugarse el todo por el todo y sólo vale ganar. Y el equipo está respondiendo, demostrando que es uno de los equipos más fuertes de la zona baja de la tabla.A día de hoy la distancia con los puestos de descenso es de dos puntos, aumentando con respecto al punto de ventaja que se tenía antes de esta jornada. El cuarteto que integra el descenso a Segunda B está formado por los mismos equipos que la jornada anterior: Castellón (matemáticamente descendido), Murcia, Real Unión y Salamanca. Además de estos equipos, actualmente hay dos conjuntos por debajo del Cádiz: Huesca (con los mismos puntos que el Salamanca) y el Albacete (con un punto menos que los amarillos) Por encima del equipo de Víctor Espárrago se encuentran el Rayo Vallecano (con los mismos puntos, cuarenta y siete), Girona, Las Palmas y el Gimnástic de Tarragona (con un punto más) y el Córdoba y el Celta (con dos puntos más) Quedan nueve puntos en juego. Nueve puntos y doce equipos implicados en mayor o menor medida en la lucha por el descenso. El final de Liga va a ser apasionante y el Cádiz llega muy bien colocado a este sprint final.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...