Mis primeras vivencias del Carranza en la 2006-2007

logo_small_new.gif

fiesta.jpg
PAZ alza la copa de Campeón fiesta6.jpg

Crónica de una fiesta: Una nueva liturgia.En tiempos como estos en los que la gente ya no cree en nada, en perdida de valores e ideales personalmente estaba acostumbrado a compartir con mis semejantes la celebración de cada quince días en el estadio Carranza. Allí cantábamos, saltábamos y gritábamos como si nos fuera la vida en ello, compartiendo la devoción por el color amarillo.A aquellas celebraciones quincenales hace unos años que se les unió una celebración final, allá por junio. En esa dábamos gracias a los héroes del año por habernos permitido soñar semana tras semana, unas veces con buenos resultados otras con marcadores menos adecuados.No obstante, en estas épocas de mercadotecnia y consumismo el Cádiz se inventó una nueva liturgia para celebrar la ilusión de lo que queda por hacer. Porque cualquiera que sepa algo de fútbol es consciente de que, hoy por hoy, nada se puede prometer más que trabajo. Ninguna cuenta se puede rendir más que la de no haber vendido a los jugadores del año pasado.De la liturgia en sí, poco que decir. Los cantantes, en su línea aunque abusaron del playback. Las luces, muy escasitas. La presentación de la cantera, excelente, aunque la del Cádiz dejó un poco que desear. La escena de la copa de campeones quedó bastante cutre y, personalmente, eché de menos una mención a los artífices de ese trofeo que llega con un año de retraso y que no pertenece ni a Lobos, ni a Medina, ni a González Villamil, sino a Manolo Pérez, Dani Navarrete y Víctor Espárrago. Tampoco entiendo qué hacían los jugadores en medio del terreno de juego mientras que cantaban Kiko y Sara o los de Queen. Mucha voluntad y un nivel de acierto más que aceptable como resumen.De lo que sí se pueden extraer conclusiones es de la pulsión de los fieles amarillos:

  • – El gran ídolo del cadismo, hoy por hoy, sigue siendo Oli. Fue el más aclamado aunque este año no marcará goles. Parece que no hubiera cambiado de labor y la gente le sigue coreando como el goleador que hace muchos años fue.
  • – En Cádiz nos tomamos a guasa hasta a nuestro mandamás. El choteo con el que fueron recibidas las palabras de Antonio Muñoz cobra sentido en una afición como ésta que no se toma en serio a nadie y que tiene claro que el dinero no puede controlar un sentimiento.
  • – Jonathan Sesma debe andar con cuidado con lo que hace en el terreno de juego. Las pocas milésimas de segundo en las que se pudo individualizar sobre él se escucharon los primeros pitos. Probablemente fue una de las razones por las que los jugadores no se presentaron uno a uno sino en grupos.

fiesta3.jpgPor último, dos apuntes. El negativo. Personalmente, el sí, sí, sí, lo vamos a conseguir se ha mostrado como un cántico bastante gafe. Deberíamos desterrarlo de nuestro libro de salmos y, por supuesto, no deberíamos jamás haberlo entonado antes de empezar siquiera el primer partido de la competición.El positivo. Excelente el maestro de ceremonias Javier Bautista. Pocas cosas alegran más que el hecho de que un amigo lo haga muy bien y ayer Bautista estuvo de notable alto. Le dio ritmo, energías, acierto e ilusión a la gala. Sólo le faltó que le hubieran dejado presentar, a su estilo, a los jugadores de la primera plantilla, lo que habría convertido su trabajo en sobresaliente. No alcanzó la máxima nota por culpa de eso.Fotos. Web Oficial Cadizcf.com

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...