Medina Méndez: un asturiano para Puertollano


elche_cadiz_01.jpgMedina Méndez en Elche en mayo del 2005. Está flanqueado por Benja y Oli, capitantes respectivos.Foto: Archivo-cadistasfinos.com

Para la visita, que tendrá sabor a debú, al Estadio Francisco Sánchez Menor (en honor al profesor y atleta de la localidad del mismo nombre) el árbitro designado no es este caso ningún debutante en la categoría. Adscrito al  comité valenciano, se trata del asturiano Mariano Medina Méndez, un colegiado que ya dirigió al Cádiz en la mejor temporada de su historia en la división de plata, la que acabó con el V ascenso logrado en Chapín.

 

A Medina Méndez lo podemos recordar del encuentro de Elche celebrado en Mayo. El Cádiz del mister uruguayo ya había puesto velocidad de crucero, las fuerzas andaban a lo justo, y los amarillos lograron un empate a uno que supo a gloria bendita  “visto lo visto hoy, lo mejor del partido es el punto conseguido. Los jugadores lo dieron todo y un poco más, acabaron completamente extenuados, pero cuando el rival juega mejor que tú, no se puede hacer otra cosa”. Quien así se expresaba era Víctor Espárrago en rueda de prensa post-partido.

 

El Cádiz sufrió lo suyo aquel día, y pocas ocasiones para marcar tuvo aparte del penalti señalado por Medina en un balón que Azkoitia tocó con el pecho dentro del área local, pero Medina vio que se ayudó con la mano y decretó la pena máxima. Aquella vez Abraham Paz no desaprovechó.

 

Hijo de Mariano Medina Iglesias, vicepresidente del comité asturiano de árbitros, y uno de los grandes del arbitraje español. Debutó en 1.ª división en la temporada 64/65 y se retiró en la 78/79, después de haber dirigido 150 partidos de liga y la final de Copa de 1973. También estuvo en los Juegos Olímpicos de México, en 1968.

 

Con 9,11 acabó en el puesto 85º en la clasificación que el comité técnico publicó al terminar la pasada temporada. En ella están los 120 colegiados de la categoría.

 

También te podría gustar...