Manolo Pérez se marcha del Cádiz

bet_cad_03.jpg
 El último gol de Manolo de amarillo. Nos dio un punto que puede valer su peso en oro en mayo. Foto: JB/cadistafinos.com

logo_small_new.gif

cadiz_manoloperez_puerto.jpgLlegó al Cádiz en agosto de 2003. El Cádiz, recién ascendido a Primera, lo seguía desde hacía tiempo. En Carranza, sin embargo, era un desconocido. En su currículum a sus 27 años, un único partido en la máxima división, y un paso efímero por muchos equipos, la mayoría de plata, en los que no pudo destacar. Si lo hizo en el Alicante C.F del grupo III de la segunda B. Era el buque insignia de los azules.

El Cádiz, tras un típico tira y afloja, dicen que pagó por él 10 millones de pesetas. En su primer partido «oficial» como cadista, ya dejó la impronta de su calidad a balón parado. En el primer «corner» del partido, sacado por Manolo, Oli marcaba lo que era su primer gol como amarillo.

Firmó por dos temporadas, y en las dos su cotización subió como la espuma. Tanto que a principios del 2005, y tras unas arduas negociaciones renovaba su compromiso con el Cádiz. Ahora, como todos sabemos, nos deja para dejar su dorsal disponible. Es la ley del mercado. No obstante, se irá habiéndose sentido de nuevo jugador de Primera (aunque sólo sea cuatro partidos). 

Su paso por el Cádiz lo ha revalorizado sin duda. Fue fijo con Jose casi por necesidad, y fue fijo más de media temporada con Espárrago cuando la competencia en su puesto era mucho mayor. Dos años y cuatro meses después de su llegada, y pronto a cumplir los 30, Manolo parece emprender camino a la misma ciudad que le vio partir rumbo a Carranza. Da igual que sea el Hércules (lo más probable), el Castellón, el Almería, el Recre… lo quiere toda la segunda división. Lo hará también en buenas condiciones para él. Con un buen contrato.

Se lleva el cariño de toda la afición. Una afición que siempre lo recordará como infalible en los penaltis (no ha fallado ninguno de los muchos que ha lanzado). La misma afición afición que, nada más verlo golpear el balón le puso etiqueta: «El Beckam de la Bahía».  Suerte en el nuevo destino.

También te podría gustar...