Los precedentes nigerianos


Los precedentes nigerianosobiorah_1.jpgJames Obiorah baba.jpg
Haruna Babangida, el segundo

El tercer nigeriano de la historia.

 

Este será Bartolomé Ogbeche, La globalización llegó al fútbol hace ya algún tiempo. Y es que los fundadores del Mirandilla difícilmente hubieran podido predecir que desde Nigeria iban a venir jugadores al equipo que por entonces obtenía la partida de nacimiento origen del actual Cádiz CF.

 

Nigeria abrió su palmarés en el Cádiz James Chibuzor Obiorah (1978). Este nigeriano, del que poco más se sabía de que venía de marcar un impresionante gol al FC Barcelona en la Liga de campeones (que le pregunten a Puyol) con el Lokomotiv Moscú, llegó a Cádiz con el tiempo justo de debutar en la 1º jornada de liga y ver como con él en el terreno de juego llegó el gol del triunfo final anotado por Oli (su primero en liga con el Cádiz) a Kike Burgos, portero del Poli Ejido. Obiorah jamás llegó a climatarse. El delantero que vino del frío y que nos dejó frío titulábamos entonces (recordar aquí). Jugó 16 partidos y marcó dos goles, ambos lejos de Carranza (Insular y Levante). Causó baja en enero y fue el que abrió el camino al siguiente nigeriano, que tardó poco en llegar, Haruna Babangida. Tras dejar el Cádiz ha seguido su particular periplo por Europa: Chamois Niortais, Grazer AK. Chamois Niortais, Kaduna United y SC Toulon

 

Haruna Babangida (1982). Era el mercado de invierno de la 2003-2004 y el pequeño de los Babangida vino cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada. Acompañó a Ibán Espadas como refuerzos invernales para el equipo entonces entrenado por Jose González. Haruna fue un auténtico fiasco. Su último partido (en realidad medio partido) lo tuvo en Chapín en la penúltima jornada de liga. No había nada en juego, sólo la supremacía provincia esa campaña. Salió de titular y tan mal lo hizo que se quedó en el descanso. Un castigo. Tras dejar el Cádiz se fue a Grecia donde estuvo jugando en el Olimpiakos durante tres 3 temporadas. Fue de más a menos, con un primer año muy bueno. Al tercero (2007) rescindió y marchó al Apollon Limassol de Chipre, club donde sigue jugando.

 

Bartolomé Ogbeche, que ya sabe lo que es jugar en Carranza (lo hizo con el Alavés) será el tercero. No le será difícil superar la imagen que dejaron sus compatriotas. De rendimiento, muy poco.

 

La ficha de Obiorah. Así lo vimos.

 

17_obiorah.jpg

25_babangida.jpg

La ficha de Babangida. Así lo vimos desde la web

 

 

 

 

También te podría gustar...