Los 40 vistos desde el Sur

copa_fino.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
p10p24f1.jpg
Moso y Luciano. Era el primer gol.

Así lo vio un fin@ desde la supletoria.Después de la festividad navideña volvíamos con cierta sensación de que durante éstas la cosa podría haber cambiado, de que nuestra suerte había sufrido una repentina variación y lo que antes eran victorias, ahora podrían convertirse en derrotas. Lo que eran goles al principio o al final de partido, ya fueran de manera ortodoxa o no, de penalti dudosos… podrían convertirse en fueras de juego decretados de forma incorrecta, penaltis en contra injustos… En definitiva, la suerte (que es fundamental en todo juego) nos daba la espalda. Por ese motivo lo que todo el mundo comentaba era eso de “A ver que pasa hoy. Esperemos que les haya sentado bien las vacaciones a los jugadores”.Entramos en el campo ya con nuestro carnet de simpatizante recién estrenado (gracias Ana) y procedemos a echarle el vistazo a la nueva revista que se entregaba dentro del Carranza. en principio y en un primer vistazo se parecía al “Ese Cádiz Oé” pero en un formato un poco mayor. Del contenido comentar que da la sensación que se ha basado mucho en el esquema de la antes citada. Como la otra, tuvo una gran aceptación entre el público del FS porque además de ser gratuita, servía para que la gente al sentarse no se manchara los pantalones ya que la usaban de “filtro” entre su trasero y los plásticos que se usan como asientos.

cadiz_almeria_1.jpg
Ana, toda amabilidad. Mil gracias amarillas.

Jornada de reencuentros, como cuando volvías al “cole” y saludaba a los compañeros. En nuestro caso a los aficionados de alrededor. Parecía intuirse que los Reyes se habían portado bien, ya que había mucha gente que estrenaba cámara digital, como los chavales de atrás nuestra que no pararon de sacar instantáneas de todo lo que ocurriera, amén de primeros planos de los jugadores cadistas “Sácale una a Armando” “¿Te gusta esta?” “Es buenísima pisha” Así se llevaron todo el partido.Salta el equipo y se lanzan papelillos (eran folletos del nuevo coche que anuncia una compañía y no ha parado de sacar la dichosa caja en todos los anuncios). Por lo menos sirvió para darle colorido a la salida del Cádiz). De repente se inunda el campo de papeles blancos, aunque esta vez el árbitro no pidió que se retiraran como en otras ocasiones. La gente además de eso recibió al equipo amarillo con muchas ganas y es que una semanas sin fútbol crea una cierta adicción.Antes de comenzar el encuentro se guarda un minuto de silencio por la tragedia sucedida en Oriente. Por desgracia hay gente que parece que no sabe respetar nada y no pararon de gritar durante este lapso de tiempo. A estos personajillos hay que desterrarlos pronto.

cadiz_pontevedra_05.jpg
Así lo podíamos haber visto los del Sur. ¡Que no vemos ná!

“Ya estamos en faena” “A ver como empezamos”… y a la primera de cambio llega el tanto de Navarrete, con mucho misterio eso sí. Nadie sabía si había entrado el balón con certeza y menos los del FS que entre que la gente se levanta y las vallas publicitarias, la línea de gol es imposible de ver. Al comprobar que el árbitro asistente corre hacia el centro del campo no había dudas: el Cádiz seguía de la misma forma que lo dejamos en el 2004.A partir del gol, el partido entra en una tónica muy aburrida, soporífera y el público intentaba alegrarse con cualquier cosa como por ejemplo con Fleurquin. En uno de los encontronazos de Manolo Pérez, Espárrago manda calentar a su compatriota. Pues llega el jugador al FS y se convirtió en el cachondeo momentáneo. Iba con unos pantalones del chándal cortísimos, le llegaban a los gemelos. “Échale el dobladillo pisha” “¿Qué son de Velázquez?” más tarde, no creo que por ello, el uruguayo se sacó las medias y se las puso por encima de la parte baja de su chándal y así parecía que pasaba la cosa más desapercibida.

cadiz_buenaventura.jpg
Lorenzo, el profe, también lo vimos de cerca ayer

También había 2 personajes, uno en FS y otro en Tribuna, que parecía que todavía estaban de cotillón de Fin de Año. El de FS era más simpático, de vez en cuando se arrancaba y se marcaba unos bailecillos por bulerías ante las risas de los que estábamos por allí. Sin embargo el de Tribuna era el típico patoso que iba de gracioso. No soltó el vaso desde que comenzó el partido y cuando de cuando en cuando hablaba con el móvil con otro aficionado que estaba en el FS, la verdad es que no le hacía falta hablar con él, no paraba de dar alaridos. También se la lió a Suárez, no se por qué, pero cuando el medio-centro cadista estaba en la banda no paraba de recrimirarle no se que cosas ante las risitas de los amigos que tenía a su alrededor. No sabemos si porque lo veía gracioso o por vergüenza. Eso es lo que teníamos los de allí cerca: vergüenza ajena de esa persona.El partido seguía en el aburrimiento más profundo, pero de buenas a primera, y en quince minutos, llegaron tres goles más que produjo que nos fuéramos con la sensación de que a este equipo va a ser muy difícil que lo paren.Como cantaba uno de la época del blanco y negro… La vida sigue igual.por Zidac, socio cadistafin@

También te podría gustar...