Lo que bien empieza…

Cádiz CF 3 Sevilla Atlético 0(goles de Airam, Tena y Migue García) cad_sevb_11.JPG
 Airam y Tena celebran el gol del defensa. De ellos fueron los dos goles del primer periodo Foto: Perico Ortegacad_sevb_16.JPGDebutó Alonso en el Cádiz CF. También fue su estreno en 2ºBAbajo, Migue García, de lo mejor del encuentro.cad_sevb_14.JPG

Dos a cero en el descanso. El Cádiz fuerza la maquina desde el comienzo y no se deja sorprender por un rival necesitado.

Muy pronto se vio que el Cádiz CF había salido con la intensidad necesaria como para que la grada no le recordará en forma de música de viento el tropiezo con sabor a derrota en Granada. En juego estaba además lograr la decimoquinta victoria de la temporada ante su público en el decimoctavo de la temporada.  Era lo que se suele decir, un partido donde había poco que ganar y mucho que perder. Enfrente, el Sevilla Atlético de Ramón Tejada que se había convertido en una pequeña bestia negra del cadismo, invicto en los últimos cinco enfrentamientos ligueros, desde el ya lejano 2011 no mordía el polvo el filial palangana.

Un Cádiz que formaba con dos novedades respecto al once de Los Cármenes. Andrés Sánchez devolvía al banquillo a Dalmáu y a Ceballos a su flanco, mientras que el asturiano Alonso partía de titular por unas molestias musculares de última hora de Aragoneses. Pese a un ligero comienzo de buen posicionamiento sevillista, pronto el Cádiz comenzó a percutir especialmente por las bandas, tomando protagonismo Migue García, el mejor en este periodo. El jienense, bien asociado con Andrés, hizo sufrir de lo lindo a Juanan, aunque el primer disparo con peligro vino desde la derecha, con un buen centro de Villar que Airam remató de cabeza por encima del travesaño.

El Cádiz poco a poco se fue creciendo y haciendose con el mando del encuentro. El filial apenas inquietaba las inmediaciones de Alonso mientras que hasta en tres ocasiones el gol merodeo partiendo casi siempre de las botas de Migue. Pasada la media hora, en unas de las pocas ocasiones en que hasta ese momento pudo verse a Luque por delante de J.Ander Garrido, el cordobés, sin marca, tuvo todo el tiempo del mundo de ver el hueco del pase a Airam. Balón que ni pintado para la zurda del canario que definió con estilo al palo más alejado de su posición batiendo con certeza a Sergio Rico. De aquí al final del primer tiempo el Cádiz siguió controlando el encuentro e incluso tuvo el acierto de encontrar el segundo. Otra vez propiciado en un disparo de Migue que acabó en saque de esquina y que tras su lanzamiento Miguel Tena remató con la derecha una pifia suya en su primer remate de cabeza.

En la reanudación Tejada dejó en la ducha a Gil y dio entrada al juvenil Juan Muñoz. Esto hizo que Gonzalo retrasase algo su posición. Sin embargo el Cádiz, recordando lo que no hizo hace unas semanas ante el filial del Córdoba B, esta vez si supo jugar el segundo periodo. Prefería salir a la contra y fueron numerosas las ocasiones que dispuso, mientras que el Sevilla Atlético apenas lograba inquietar al debutante guardameta.

Con el carrusel de cambios se llegó a los instantes finales, donde una magistral contra acabó con preciso pase de Jorge López a Migue Garcia que hizo el 3-0 a placer. Era el minuto 85 y con ello se acababa un encuentro que el madrileño Bueno Prieto no quiso prolongar mucho más.

 

También te podría gustar...