La previa del Cádiz-Villareal

logo_small_new.gifEl partido de los dos amarillos

portada_preferencia_inauguracion.jpg

Carranza también ayudará a equilibrar las fuer­zas

En mayo de 1994 fue la última vez que los de la Plana levantina jugaron en Carranza. Pocos nos parecemos los dos equipos. En el Cádiz estaba Marcelino en el banquillo, y era la última jornada de aquella horrorosa temporada que acabamos últimos y caímos al que luego bautizamos como el Pozo. En el caso del Villareal, Salillas era su buque insignia entonces…

El Villareal hoy en día es un equipazo, como bien decía Armando ayer, un nivel por encima del resto de equipos de Primera, y sólo superado por los dos grandes.

Si por plantillas podría resultar casi imposible noquear al super-plantel puesto a disposición de Pellegrini, la situación de partida se equilibra mucho al estar la temporada recién comenzada. El Cádiz además llega crecido, tras conseguir la siempre importantísima primera victoria para un recién ascendido. A un ogro recién despertado se parece el actual Villareal. Que siga desperezándose una semanita más; el deseo de los cadistas. De hecho aún no sabe lo que es ganar en liga (derrota en Pamplona e igualada ante el Sevilla en El Madrigal). El miércoles, eso sí, tuteó a todo un Manchester en su debú en “liga de campeones”. Por tanto, no es mal momento ­-siempre a priori- de recibir al transatlántico de la Plana castellonense. En el aspecto deportivo  Román Riquelme y Sorín tendrá que esperar a la 2006-07 –esperemos sea así– para poder estrenarse en el Carranza. Ninguno de los dos va a viajar a Cádiz.  No así el lateral diestro Javi Venta, que vuelve a la convocatoria tras dos semanas ausentes por lesión. Por lo demás, excepto la baja por sanción de Tachinardi, el mister chileno podrá disponer de todos como mejor le convenga. Salvo sorpresas, la alineación no habrá de diferir mucho de: Viera, Kronkamp, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez, Arruabarena; Héctor Font, Senna, Josico, José Mari o Cazorla, Forlán y Figueroa (o Guayre).   En el Cádiz sólo Iván Ania es baja. Las novedades con respecto a la convocatoria que estuvo en Santander son la presencia de Benjamin y Berizzo, que entran por Manolo Pérez y De la Cuesta respectivamente.  

También te podría gustar...