La previa de un Domingo muy intenso.

logo_small.gif
cartel_abonate_peq.jpg

Festival de fútbol en Segunda División Nada más y nada menos que nueve partidos se juegan este domingo correspondientes a la trigésimo cuarta jornada de la liga de Segunda División A. De entre ellos, siete coincidirán en el tiempo con lo que se promete una bella jornada de radio y televisión para los aficionados al fútbol de plata.

elche_ruben.jpg
Rubén será una de las bazas ofensivas de Uribe.

Elche – Celta. Todo comenzará en el Martínez Valero donde, a partir de las doce del mediodía medirán sus fuerzas dos de los mejores equipos de la Segunda División. Las escasas opciones de ascenso del Elche pasan, indubitadamente, por ganar al Celta. Las rachas no pueden durar eternamente y los franiverdes llevan sólo dos puntos de los últimos quince. Es un buen momento para recuperarse sobre tod si, como parece, el vértigo comienza a aflorar en la piel de los celestes. El hasta hace una semana sonriente Fernando Vázquez, buscará los tres puntos que le permitan mantener las distancias con sus perseguidores introduciendo al canterano Isaac como manija del equipo. Tampoco estarán Capucho ni Gustavo López en el once inicial. El duelo puede marcar el devenir de la jornada. Si pierde el Elche dirá adios a cualquier posibilidad de ascenso. Si el que pierde es el Celta, podría acabar la jornada a sólo cuatro puntos del cuarto clasificado y los nervios se instalarían en Balaidos.

cadiz_enrique.jpg
Enrique vuelve al titular tras la sanción.

Ejido – Cádiz. Partido trascendente para los amarillos. Por detrás el Alavés ya ha apretado y falta que lo haga el Recre. Sin embargo, la gran ventaja de los amarillos es que una victoria podría alejarlos del cuarto hasta en cinco puntos y situarlos a uno sólo del líder. Para ello, Victor Espárrago recupera a Enrique y a Oli aunque pierde a Dani Navarrete –probablemente por lo que queda de temporada. El técnico ejidense, el simpar Pepe Mel, ha tratado de calentar el encuentro a costa de la página web oficial del Cádiz C.F. Sin embargo, la habría bastado al técnico que fracasó el año pasado con el Alavés, mirar la clasificación para calentar el encuentro. Los celestes están a solo seis puntos del descenso a Segunda B y acumulan tres partidos sin ganar. No obstante, se trata de uno de los equipos más fuertes en su campo que se enfrenta a uno de los mejores equipos a domicilio. Un duelo más que interesante que nos hará mantenernos pegados a las pantallas de Localia de cinco a siete.Valladolid-Murcia. Otro equipo que aspira sus últimas opciones a engancharse al tren del ascenso. Con 50 puntos los vallisoletanos sufrieron un revés muy duro la semana pasada al caer en Huelva frente al Recreativo. El “revulsivo Marcos” duró dos semanas y, de nuevo, se ven los de Pucela muy lejos de las plazas de cabeza. Sólo una racha excepcional, nueve de nueve u ocho de nueve, les permitiría estar el año próximo en primera. Sin los lesionados Aduriz, Victor, Ricchetti, Losada, Marcos y Angel Martínez, los vallisoletanos esperan doblegar a un Real Murcia que venció la pasada semana a otro de los gallitos, el Elche. Casuco no podrá contar con los argentinos Carrera y Maciel y todo hace indicar que debutará el lateral del filial Atila. Los murcianos superaron la semana pasada al Ciudad de Murcia en la clasificación pero sólo están a un punto de los puestos de descenso.

tenerife_barrios.jpg
Barrios tratará de que sus hombres no piensen en los problemas que les acucian.

Tenerife-Recreativo de Huelva. En río revuelto… Las aguas bajan más que turbias en el seno del Tenerife. El problema, además del encierro previsto por la plantilla es que parte de los futbolistas han declinado la posibilidad de encerrarse lo que puede abrir un cisma en el seno del vestuario. De todo ello tratará de aprovecharse el Recreativo de Huelva, inflado en su moral tras vencer a Elche y Valladolid en las dos últimas semanas. Por ello, Aitor y Uche volverán a ser los hombres más peligrosos y el Recre tendrá que pagar al Athletic de Bilbao por dejar en el banquillo a Azkorra. No deben descuidarse los onubenses puesto que, pese a los problemas que soportan, el Tenerife es un equipo muy sólido que no ha perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros y que acumula empates desde la llegada del Tigre Barrios. Sólo una victoria permitiría a los de Quique Hernández entrar, por fin, en plazas de ascenso. Pontevedra-Nástic. Un equipo que se lo juega todo ante otro que no se juega nada. Para alcanzar la permanencia el Pontevedra debe hacer veintidós puntos de los veintisiete que quedan en disputa. Sólo puede permitirse una derrota y un empate. ¿Será esta una carga excesivamente pesada en los hombros del equipo de Argibay? La estocada que les dejó el ínclito Jose Aurelio Gay está siendo imposible de sanar para el nuevo técnico granota. Changüí y Rubén Reyes serán las principales bazas de los gallegos ante un equipo tarraconense que sólo se juega el orgullo. Con 46 puntos sólo necesita cuatro para firmar la salvación y parece que queda bastante camino por delante para lograrlos. Sin embargo, las urgencias del Pontevedra pueden permitir a un equipo que ejecuta tan bien el contraataque como el Nástic en un rival peligrosísimo.

cmurcia_guiza.jpg
Güiza será el único ariete del Ciudad de Murcia.

Ciudad de Murcia-Spórting. La misma historia que el partido anterior, aunque la situación del Ciudad de Murcia no es tan grave como la del Pontevedra. Lo que tiene el miedo es que se huele cuando está cercano, aunque no se sepa de dónde proviene. Es lo que le pasó a Julián Rubio que lo olió hace unas semanas creyendo que lo tenían Celta y Cádiz y, al final, el verdadero miedo, lo tenía él metido dentro. Con 36 puntos el locuaz ex entrenador del Albacete iguala con el Málaga B en el último puesto que condena al descenso. Sin embargo, por plantilla, no parece que sea ése el puesto adecuado para el Ciudad, aunque dejando a goleadores como Joao Paolo fuera del once las cosas se explican mejor. Frente al Ciudad estará un Spórting tan tranquilo como diezmado. Ni Calandria, ni Biagini, ni Christian Díaz ni Chus Bravo podrán ser alineados por Marcelino. Las bajas, la tranquilidad y los pésimos guarismos de los gijoneses lejos de El Molinón son razones más que suficientes para garantizar la tranquilidad de Quique Pina y los suyos que pueden poner tierra de por medio con el descenso en esta semana.Terrasa-Almeria. El Almería por fin tiene un entrenador y los resultados empiezan a hacerse notar. El equipo que parecía hundido con Fabri ha recuperado la ilusión, la confianza y los buenos resultados con Paco Flores. Cierto es que están ganando los partidos por la mínima y a lo justo, pero algo es algo en un equipo que hace dos semanas olía a Segunda B. Sin Esteban Navarro, Paco Luna, Roberto Nanni, Cristian Díaz, Constantin Galca y Aldo Adorno, el técnico campeón de la Copa del Rey tendrá que introducir novedades en su once. Peor es la situación del Terrasa. Los catalanes, en plena crisis tras la dimisión-destitución de Juan Malillo, estrenan a Delgado como entrenador. El nuevo técnico tiene la misma ilusión que inexperiencia y tratará de sacar a flote a un Terrasa que se hunde poco a poco aunque sólo está a dos puntos del quinto por la cola. El once de Delgado es un auténtico misterio, aunque la plantilla del Terrasa tampoco da para grandes malabarismos.

malaga_bakero.jpg
Dos ex internacionales se verán las caras en los banquillos.

Salamanca-Málaga B. Esta semana a Goicoechea no le valdrá el autobús. ¿O sí? Tiene un auténtico duelo directo con el equipo que marca los puestos de descenso, el Málaga B. Los de Jose Mari Bakero han ido cayendo poco a poco en la clasificación hasta llegar al cuarto puesto por la cola. El debut del técnico vasco en esta temporada podría ser nefasto si no logra salvar la categoría con el filial malaguista. El Málaga B no podrá contar con el lanzador de faltas Abel, aunque recupera a Gotilla –lo que es siempre una garantía teniendo en cuenta las condiciones de su suplente-. En el Salamanca, por su parte, entrarán de inicio Ze Tó y David Cañas que no jugaron en Cádiz. Goicoechea seguirá con los tres centrales y el abuso del patadón para lograr distanciarse de la cola. Esperemos que esta semana pague su racanería. Xerez-Lleida. El duelo más insulso de la jornada. Xerez con 46 y Lleida con 43 están lo suficientemente lejos del descenso como para no preocuparse. Quizá los catalanes se jueguen un poco más, aunque no hay que olvidar que los andaluces necesitan aún cuatro puntos para garantizar la permanencia. Este es un buen partido para que Quique Martín consiga alcanzar los 49 aunque las numerosas bajas con las que cuenta el “ex efecto” le complican la confección de la alineación. De hecho, el ex cadista Diego Ramírez podría ser titular por primera vez en la temporada. El Lleida visita la provincia de Cádiz sin dos de sus hombres más destacados, Stankovic y Nakor. Por lo tanto, un duelo plagado de bajas entre equipos que no tienen mucho que decir en lo que queda de competición. por cadistasfinos.com

También te podría gustar...