La previa de la 32

copa_fino.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
portada_xerez_01.jpg
El Cádiz no estará solo en La Rosaleda.

Evitando el Madrid-Barça La jornada de esta semana se reparte entre los tres partidos que se juegan el sábado y los ocho restantes del domingo. Curiosamente, de esos ocho, tres se disputarán en horario de mañana, a las 12, probablemente para no coincidir con el segundo partido más importante de la semana.Tenerife-Nástic. La jornada se abre en el Heliodoro Rodríguez López. Se presume un duelo igualado, con dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla, igualados a 44 puntos. El equipo de casa, el Tenerife desde la llegada del Tigre Barrios se ha destapado como un equipo rocoso y difícil de batir. Pese a los innumerables problemas que sacuden a los chicharreros, los resultados están siendo muy positivos. Enfrente tendrán al Nástic de Tarragona que la semana pasada dijeron adiós a las pocas posibilidades de luchar por el ascenso que les restaban.

malagab1cadiz3_08.jpg
Sesma le hizo el tercero el año pasado a Goitia.

Málaga B-Cádiz. En el “Tour” cadista ahora llega el falso llano. Después del Tourmalet que representaron el Celta y el Alavés, el Cádiz rinde visita al filial malacitano, arropado por 6.500 cadistas que se convierten en uno de los mayores éxodos de la Liga de Fútbol Profesional. Todo parece favorable para los amarillos, que vienen de tres victorias consecutivas, se encuentran muy cerca del líder y se enfrentan a un rival, en teoría, de los más débiles, más aún en su propio campo. Sin embargo, es el exceso de confianza, la autocomplacencia, uno de los principales peligros del Cádiz. Eso, y algunos de los jugadores malagueños que están sobrados de calidad, como Gueijo (que ya nos amargó el año pasado), Fininho, Paco Esteban,… Una victoria acerca al Cádiz a Primera y al Málaga B a Segunda B. La derrota puede despertar algunos fantasmas que duermen en las cabinas de prensa del Carranza.Salamanca-Racing de Ferrol. Ya avisó Veiga que la liga del Rácing empezó después de perder contra el Cádiz. El primer partido lo ganaron ante el Málaga B y el segundo partido les lleva a El Helmántico. Allí les espera Goicoechea con su Salamanca. Los charros también tuvieron la semana pasada un partido que no se correspondía a su liga y perdieron ante el Celta, pero esta semana querrán recuperar los buenos resultados que el ex segundo de Clemente les ha proporcionado. Probablemente se vean las caras el peor portero de la Segunda contra la peor defensa y, también probablemente, el que gane pondrá mucha tierra de por medio con los candidatos al descenso.

recre_uche_1.jpg
Uche es pieza clave para el Recre en Elche.

Elche-Recreativo. Duelo de aspirantes en el Plus. Dos equipos dirigidos por técnicos que el año pasado lograron el ascenso disputarán en el Martínez Valero un duelo a cara de perro. El que pierda dirá prácticamente adiós a sus opciones de ascenso, especialmente, si Eibar, Cádiz y Celta logran la victoria. Sólo un punto separa a levantinos y andaluces. Sin embargo, el momento de los onunbenses es bastante mejor que el de los franjiverdes. Los de Uribe, por su parte, cuentan con la ventaja del factor cancha y con la amplitud y calidad de una de las tres mejores plantillas de Segunda División. Se medirá la seguridad defensiva del Recre con la fantasía ofensiva y la debilidad de la retaguardia del Elche… y en Cádiz apostaremos por la “X”.Polideportivo Ejido-Celta. El líder visita a uno de los equipos más fuertes en su terreno. El Harry Potter de Castrofeito está barajando cambiar de sistema y utilizar a tres centrales y dos puntas ante las bajas de Capucho y Gustavo López. Sin embargo, si recupera a estos futbolistas utilizara su clásico 4-1-4-1. Más sencillo lo tendrá ante las importantes bajas con las que cuenta Pepe Mel. Sin el portero titular, Kike, y cuatro de sus mejores jugadores, Paco García, Vucko, Victor Salas y Pedro Vega el ex jugador madridista tratará de apurar las pocas opciones que tiene de vencer al líder basándose en una férrea defensa y en el dominio del barado. Sin embargo, es muy difícil frenar todos los recursos del Celta que acumula cinco victorias consecutivas lejos de Balaidos. El mejor equipo fuera de su campo busca tres puntos más, tres pasos más hacia el ascenso.

alaves_delucas.jpg
Mostovoi sentará en el banquillo a De Lucas.

Terrasa-Eibar. Partido sencillo para los eibarreses que deben resarcirse de su derrota ante el Pontevedra, pero ya se sabe que el tópico dice que “no hay enemigo pequeño”. El Terrasa de Juanma Lillo, que viene de empatar con el Xerez en Chapín se muestra titubeante y la mayoría de los pronósticos lo sitúan en la Segunda B el próximo año. El principal inconveniente de los vascos será la ausencia de Silva, el jugador que nos hizo el segundo este año en Carranza. Sin embargo, el Terrasa recuperara al Quique Martín y a Bordas para lograr ahondar en la herida eibarresa. Su salvación lo requiere aunque las opciones de ascenso de los de Mendilibar pasan por ganar en estos campos y mantener las distancias con el nutrido grupo de perseguidores. Además, teniendo en cuenta el duelo directo (Elche-Recre) y la posible crisis alavesista, una victoria puede suponer más que tres puntos para los azulgranas.Xerez-Alavés. ¿Se repondrá el Alavés del golpe que le asestó el Cádiz en Mendizorroza? La distancia de los vitorianos al ascenso no ha aumentado pero comienza a existir cierta marejadilla en el vestuario. Las críticas de Piterman y su petición de disciplina a los jugadores tuvieron eco en Astudillo que, veladamente, acusó a sus compañeros de disfrutar excesivamente de la noche. Las victorias lo curan todo y para buscarla Cos alineará de inicio al Zar Mostovoi, sacrificando a “Bello” De Lucas. Su rival no se encuentra en mucho mejor situación. Necesita urgentemente una victoria para salir de su pésima racha. El efecto “gaseosa” Martín se disuelve a pasos agigantados y en la posición actual no lograría la renovación automática. Los jugadores azulinos deben decidir si dar la razón a su presidente, que considera que han perdido todas las opciones de ascenso, o a su entrenador, que baraja todavía una mínima esperanza… eso y dar una alegría a los 6.000 fieles que acuden a Chapín.

valladolid_marcos.jpg
Marcos Alonso debuta en su nueva casa.

Valladolid-Sporting. El último tren pasa por Zorrila. Queda mucho, pero hay muchos equipos involucrados y el que pierda se olvidará de la Primera, al menos hasta el 2006. El Valladolid ha recuperado con Marcos la confianza en sí mismo. Leyendo las declaraciones de los futbolistas vallisoletanos y de su entrenador parece que han mejorado de forma sideral, pero sólo lograron vencer por 0 a 1 gracias a un fallo defensivo del Nástic. El Sporting, por su lado, no está ocupando una mejor posición en la lucha por el ascenso debido a su fragilidad lejos de El Molinón. Sin embargo, sólo dos puntos les separan de los de Pucela y de lograr una victoria alcanzarían la cifra de 48 puntos que, con un buen sprint final, les podría acercar a Primera. El centenario del Sporting lo merecería, aunque hay muchos candidatos para los tres puestos. Marcelino agotará todas sus opciones con Biagini en el once mientras que Marcos mantendrá a los tres centrales porque sus jugadores se sienten más seguros… y él también.Ciudad de Murcia-Almería. ¿Cuánto dinero debe manejar el Almeria para haber fichado a un entrenador con el nivel de Paco Flores? La situación desesperada de los blanquirojos les ha obligado a rascarse el bolsillo y contratar, por fin, a un buen entrenador. Tras el fracaso del excéntrico Fabri, Paco Flores tendrá la oportunidad de comenzar a reflotar la nave almeriense ante el Ciudad de Murcia del locuaz Julián Rubio. Para ello es obligatorio que mejore la débil defensa almeriense y logre controlar a Joao Paolo y a Güiza, los dos estiletes murcianos. Sin embargo, si Paco Flores le ofrece el empate a D. Julián probablemente éste lo acepte así que si el Almería no propone batalla, dudo mucho que la haya en La Condomina. Un partido que se antoja para que se resuelva a balón parado.

almeria_paco_flores.jpeg
Paco Flores debuta con el Almería

Pontevedra-Lleida. A por la tercera. El Pontevedra para salvarse tiene que ganar casi todos los partidos. Y la verdad es que lo está intentando y ya venció al Xerez en Pasarón y al Eibar en Ipurúa. La fe de Argibay mueve montañas, aunque no creo que trastoque clasificaciones. Ruben Reyes será una de las principales apuestas del técnico granate para derrotar a un Lleida que viaja a Pasarón en tierra de nadie, tan lejos del ascenso como preocupado porque una derrota le puede enfangar en el pantano de la lucha por evitar el descenso. Conviene que los de Rubio no olviden que aún quedan 33 puntos por disputarse y que necesitan seguir ganando para no preocuparse de su futuro. Para ello, nuevamente, Santos y Nakor serán las grandes bazas azules frente a la presión que ejercerá Pasarón.Córdoba-Murcia. Sin Olave, en el banquillo a causa de la actitud violenta de su mujer, el Murcia visita el Nuevo Arcángel. El clavo ardiendo de la salvación verdiblanca es su victoria ante los pimentoneros. Para ello Juan Carlos Rodríguez pondrá a cada jugador en su sitio, no como hacía Crispi. La salida del “dorado” entrenador ha supuesto un pequeño revuelo en las filas cordobesistas, aunque en Córdoba ya están acostumbrados a los cambios de inquilino en el banquillo. Sin Marc Bernaus el nuevo entrenador cordobesista ha prometido jugar con su defensa muy adelantada. Para contrarrestarla Casuco utilizará la velocidad de Carrera y Valera y la calidad de Julio Álvarez e Iván Alonso. Auténticamente el duelo es dramático, con los dos equipos en zona de descenso, aunque el Córdoba tiene mucho más que perder. por cadistasfinos.com

También te podría gustar...