Juanjo Serrano no se reencontrará con Machuca

cadiz_juanjo.jpgAl igual que para Dioni Villalba, el próximo encuentro del Cádiz contra el Caravaca-La Unión iba a ser muy especial para Juanjo Serrano. Aunque en el caso del extremeño, por motivos diametralmente opuestos que para el malagueño. El técnico del equipo murciano, Machuca, lo tuvo bajo sus órdenes en el Mazarrón en la temporada 2007-2008. Sin embargo, el reencuentro entre ambos no podrá producirse, pues La Unión ha hecho pública su destitución antes de viajar a Cádiz.

José Antonio Rodríguez Girona, Machuca, ex futbolista oriolano, presentaba una dilatada experiencia en los banquillos en equipos modestos del levante español. En la temporada 2006-2007, con el Mazarrón en Tercera División, Machuca consiguió un hito inesperado en la entidad murciana: el ascenso a Segunda B, por primera vez en su historia.

De este modo, el Mazarrón quedó encuadrado en la 2007-2008 en el Grupo IV de Segunda B, junto a los clubes andaluces, extremeños y murcianos. Por el conjunto murciano firmó Juanjo Serrano, tras haber jugado en el Lanzarote. El extremeño llegaba avalado por sus catorce goles en el conjunto canario, pero en el Mazarrón sus cifras no fueron tan positivas.

2machuca-P1060364.jpgTres goles marcó a lo largo de la temporada, en un equipo que peleaba por la permanencia y que lo acabó pasando verdaderamente mal. La temporada fue muy irregular: el Mazarrón comenzó de forma sorprendente, estando en los puestos cabeceros del Grupo IV bien entrada la primera vuelta, pero finalmente, perdió fuelle y acabó cayendo a los puestos de descenso a Tercera División en la vigésimo novena jornada.

Fue en esa jornada, después de que el Mazarrón empatara sin goles contra el CD Alcalá, cuando Machuca presentó su dimisión como técnico del equipo murciano, ante los malos resultados que había cosechado el equipo en los últimos tiempos. Diez jornadas llevaba el Mazarrón sin cantar una victoria, conseguida en la decimonovena jornada en su estadio contra el Betis B. A pesar de dejar su cargo como técnico del Mazarrón, Machuca continuó vinculado a la entidad murciana, en calidad de director deportivo.

A pesar de sus discretas cifras, Juanjo Serrano fue importante para Machuca durante el tiempo que estuvo a sus órdenes. El de Calamonte logró sus tres únicos goles con el técnico oriolano en el banquillo: contra el Écija, el Algeciras y el Talavera. De veintinueve encuentros que dirigió Machuca, Juanjo Serrano fue titular en dieciocho, saliendo desde el banquillo en otros seis. El mismo protagonismo tuvo con el sucesor de Machuca en el banquillo, Quique Yagüe.

Finalmente, el Mazarrón perdió la categoría, al quedar decimoséptimo en el Grupo IV, con cuarenta y dos puntos. Se quedó a un punto de la promoción de permanencia (que la disputó, sin éxito, el Baza) y a tres de la salvación directa. Tras aquella campaña, Juanjo Serrano se marchó al Conquense.

Cinco temporadas después, el reencuentro, no ha podido darse. Machuca ha sido destituido tras un arranque de competición muy malo con La Unión. Le sustituirá en el cargo quien ha sido su segundo en esta etapa en el nuevo equipo de la Región de Murcia: Claudio Carsi.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...