Juanjo, nuevo lateral derecho del Cádiz CF

cad_mel_03.PNG 

Era un secreto a voces: Juanjo recalará en el Ramón de Carranza, tras haber dado por finalizada su aventura en el Melilla. Un futbolista que está llamado a ser el dueño del lateral diestro del Submarino Amarillo la próxima campaña, que ha jugado los últimos años en otros equipos del Grupo IV como Real Jaén, Lorca Atlético, La Roda y Melilla. El lateral, termino siendo “intocable en la zaga de estos cuatro clubes, todos ellos del grupo IV de Segunda B”, tal y como recuerda el Cádiz CF en su página web.

Juanjo debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2008-2009, integrando la plantilla del Real Murcia “B”. El estreno con el filial pimentonero llegó en la segunda jornada, ante el Águilas. En aquella primera campaña, el lateral disputó 26 encuentros, acumulando 1450 minutos de juego. Además, consiguió materializar un gol: al Leganés.

La siguiente campaña también la pasó en el Real Murcia “B”, que acabó en mitad de tabla en el Grupo IV de Segunda B. Pese a ello, los pimentoneros perdieron la categoría, tras el descenso del primer equipo a la categoría de bronce del fútbol español. Un buen año en lo deportivo para Juanjo, que acumuló 2050 minutos de juego, repartidos en 30 partidos. Vio ocho amarillas, una roja y anotó dos goles: al Estepona y al Marbella.

Su buen hacer en esa campaña le valió el pase al Real Jaén para el curso 2010-2011. Un equipo que parecía estar llamado a estar en la zona noble de la clasificación, pero que atravesó por bastantes problemas en el apartado económico. Juanjo disputó 29 partidos de Liga, viendo ocho amarillas y otra roja. Fue su único año en el conjunto jiennense, pues para el curso 2011-2012 recaló en el Lorca Atlético. Tuvo mucha continuidad en el conjunto lorquino, que acabó perdiendo la categoría a final de temporada. Disputó 30 partidos y anotó un gol: al Poli Ejido, en la segunda jornada.

La Roda fue su siguiente parada, en la temporada 2012-2013. Un año en el que acumuló 33 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Marcó un gol con el conjunto manchego, ante el San Fernando en la decimoséptima jornada de competición. Cuajó un buen papel, que le llevó a defender los colores del Nástic de Tarragona en la temporada 2013-2014. Un año en el que, tras acabar en cuarta posición en el Grupo III de Segunda B, rozó el ascenso. Los tarraconenses cayeron en la última eliminatoria ente la UE Llagostera.

La pasada campaña jugó en el Melilla. De vuelta en el Grupo IV, Juanjo se convirtió en un futbolista insustituible en los esquemas de Fernando Currás, disputando 35 partidos en la fase regular. Así, acumuló 3115 minutos de juego (más que en toda su trayectoria deportiva) y logró un gol: al Real Jaén.

También te podría gustar...