Granada y Cádiz en La Manga. Pina piensa por los dos

AMISTOSO CONTRA EL EQUIPO DEL GESTOR DEPORTIVO

Tras seis días de concentración en La Manga, el Cádiz completará el ciclo Pozzo-Pina y se enfrentará, en un encuentro amistoso, al Granada Club de Fútbol. Un encuentro especial, pues los cadistas se medirán al equipo del que dependen, aquel al que pertenecen la inmensa mayoría de sus incorporaciones veraniegas. Un encuentro especial, pues cadistas y nazaríes tienen muchas cosas en común.

cad_mal_008.jpg

Enrique Pina, en el centro, en el palco de Carranza. El murciano no se perdió detalle del Carranza, mostrándose muy pendiente de la plantilla que está confeccionando. El sabado vio a su padre entregar el Trofeo a Baquero.Foto: Pedro Ortega, www.cadistasfinos.com Ninguno de los dos posee una plantilla propia. Si el Cádiz, en estos momentos, juega con lo que le surten desde Granada, el equipo granadino lo hace con lo que le llega desde el Udinese. Así fue en los dos últimos años y mal no le fue la fórmula al Granada. Este año, del retorno nazarí a Primera División, ocurre lo mismo. Siqueira, Dani Benítez o Geijo han recalado en Granada procedentes del Udinese.

Por su parte, el Cádiz cuenta con multitud de futbolistas que se encuentran vinculados con el Granada. Pedro Barrancos, Yuste, Goikoetxea, Akinsola, Toti, Juanjo, David Ferreiro, Jeison Murillo u Óscar Pérez han llegado al Carranza desde Granada. Se intenta repetir la fórmula Udinese-Granada con la esperanza de que acabe dando los mismos frutos en Cádiz. No tiene por qué salir mal, aunque esto, como todo en la vida, tiene su parte positiva y su parte negativa.

A favor de esta fórmula de incorporación de futbolistas encontramos que han llegado jugadores que, de otra forma, difícilmente habrían vestido de azul y amarillo esta campaña. Yuste, deseado por equipos de superior categoría, ha decidido bajar un peldaño para jugar en el Cádiz. Al igual que el centrocampista murciano han obrado otros jugadores, como Goikoetxea, Barrancos, Toti o Juanjo. Se está conformando un bloque de lo mejorcito de la categoría, muy sólido y con futbolistas sobrados para Segunda B.

cad_mal_003.jpg

El nuevo Cádiz que ha montado Quique Pina en apenas poco más de un mes. La afición ha recuperado un poco la ilusión que la nefasta gestión deportiva de Muñoz Vera había dilapidado.

Todos ellos, cedidos por el Granada Club de Fútbol, cuentan con el aliciente de pertenecer a un equipo de Primera División. En su mano está llegar a formar, en un futuro, parte del primer equipo nazarí. Y esto dependerá, en gran medida, de lo que hagan durante su estancia en Carranza. Ese es el aspecto más negativo de esta fórmula: ninguno de ellos pertenece al Cádiz.

El Cádiz carece, por tanto, de plantilla propia. Salvo aquellos futbolistas que la pasada campaña militaron en el equipo, la gran inmensa mayoría de los jugadores que conforman la actual plantilla pertenecen al Granada. Sólo Moke, que renovó por dos campañas, puede contarse como un activo de futuro, único futbolista del Cádiz “en propiedad”. Una situación peliaguda, que provoca que en estos momentos sea preocupante pensar en el futuro de la entidad. Lo único que vale, en estos momentos, es el presente. Y que la fórmula del éxito del Granada se repita ahora en Cádiz.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada 2008-2009, en Segunda B. Por aquel entonces, el equipo “grande” era el Cádiz, que lideraba el Grupo IV de Segunda B. Por su parte, el Granada, era un equipo que pasaba apuros tanto económicos como deportivos. Ahora, la situación se ha invertido. En tan sólo tres temporadas. Todo un palo a la nefasta gestión deportiva de Antonio Muñoz, que ha recurrido a Quique Pina para reflotar al Submarino, aún a costa de una preocupante pérdida de identidad.

El amistoso de esta semana entre Cádiz y Granada servirá para que ambos conjuntos ultimen su preparación de cara al inminente inicio de la competición. Los cadistas, arrancarán oficialmente ante el Jaén. Los nazaríes, ante el Espanyol. Ambos, fuera de casa. Último amistoso de altos vuelos para el Cádiz antes de que empiece todo, que puede resultar muy interesante para algunos de los cedidos de amarillo. También, para ver el nivel de Ikechi Anya, que durante todo el mercado veraniego ha sonado para reforzar al Cádiz. El tiempo dirá si el escocés recalará finalmente en Carranza, como otros tantos.

También te podría gustar...