Fue a la quinta


 cadiz_bartolo_abraham.jpg
 Abraham y Bartho formaron la dupla ofensiva. Fue una de las novedades. Nano González la otra novedad.Fotos: Pepe Martíncad_rec_02.jpg

Sí, sí, sí. A la quinta fue la vencida. Por 1 a 0 y con más de cinco minutos de alargue concedidos por Amoedo Chas. Ansiedad, nervios, intranquilidad y respiro final cuando el silbato, bien pasadas las ocho menos cuarto de la tarde sonó a gloria.El Recre, que estuvo acompañado por casi un millar de fieles, demostró hechuras de buen equipo. Con un 4-4-2 claro, con Adrián Colunga, “El Villa de Segunda” y el espigado delantero argentino Barrales siempre como referentes en ataque, el Decano cuenta también con dos muy buenas bandas, como son Aitor y Carmona (fue compañero de Nano González en la temporada pasada en el FC Cartagena) y dos futbolistas de fuste de superior categoría en la zona de creación, Javi Fuego y Jesús Vázquez.Javi Gracia realizó dos cambios respecto a anteriores encuentros. El navarro cree en el sistema defensivo y lo mantuvo (portero, defensa y dos mediocentros). Volvía a confiar en Abraham en la mediapunta, mientras que Nano González y Ogbeche tuvieron la oportunidad de estrenarse en el once inicial por vez primera.

 cadiz_victor_2.jpg El argentino Víctor Ormazabal anotó un gol que quizás hayan valido más de 3 puntos.
 

A diferencia de anteriores encuentros en casa (Salamanca y Córdoba) el equipo estuvo menos alegre. Conocedor del peligro del rival, el primer tiempo mantuvo una fuerte intensidad en el juego. Había imprecisiones en ambos conjuntos y el partido se jugaba al límite. Casi sin tiempo de darnos en cuenta, en apenas seis minutos (los que van del 14 al 20) apareció la antesala de lo que más tarde el mister del Recre excusó como clave para perder. Bartolo Ogbeche y Pepe Mora, delantero y central, ambos con tarjetas amarillas. Quedaba 70 minutos y mucha tela por cortar. El descanso llegó con dos saques de esquina consecutivos botados por Aitor, aunque eso sí, intervenciones de Casilla, cero; intervenciones de Bernardo, alguna más pero muy poco.Minuto 1 de la reanudación. Mora intercepta con la mano un balón impidiendo con esta acción que Bartolo se marchara cero. Tarjeta clara. El excapitán castellonense se ve obligado a tomar camino de la ducha y poco tarda el mister en sacar a Barrales para poner otro sttoper, el danes Magnum.También tarda poco el Cádiz en ver que este es el momento. Tira de fuerza, de orgullo, saca fuerzas, se entonan las bandas y el gol se masca. Tanto tanto que tras varios esfuerzos es Ormazabal quien la enchufa. ¡Por fin!, más de 220 minutos de juego en casa ha tardado. De aquí al final, poco que contar. El Recre, bien contenido en defensa apenas puso apuros a Casilla si no fuera por lo incierto del resultado. Pudo rematar la faena el Cádiz, con ocasiones postreras de Velasco (salió por Nano) o incluso Ogbeche o el mismo Víctor. Pero no hubo tiempo a más. El cadismo respira.

También te podría gustar...