El Zaragoza pone en el mercado a Movilla


zaragoza_movilla1.jpgdescartes_primera.jpg

Movilla podría ser uno de los creativos que se buscan

Salvo sorpresa, el Cádiz se va a presentar a la inauguración del Trofeo Carranza sin novedades en cuanto a los dos creativos que ha solicitado Mariano García Remón. En la actualidad son los nombres del malaguista Hidalgo y de Parri, centrocampista del Albacete los que colman las preferencias de Félix Carnero. Sin embargo seguramente no serán los únicos y no conviene por tanto olvidar la conexión maña que vendrá con toda su cúpula deportiva al Trofeo.

A primeros de agosto sonó con fuerza el nombre de Albert Celades. También tuvo protagonismo durante unos días Antonio Longás, aunque este ya marchó cedido al CD Tenerife. David Generelo fue otro de los que el run-run lo acercó al Cádiz, e incluso hasta José María Movilla, el carismático jugador madrileño. Víctor Fernández entrenador del Real Zaragoza y que actualmente también es el técnico en activo con más partidos en Primera, ya ha declarado que le sobran mediocentros, una vez que este verano han llegado Gabi y Matuzalem.

Víctor se ha tomado el Trofeo en serio después de los primeros bolos veraniegos y por eso la lista de expedicionarios era esperada con expectación. ¿Entraría Celades? ¿Sería Movilla el descartado? ¿Vendrían los dos? El entrenador zaragocista no lo ha dudado y ha dejado a José María Movilla en Zaragoza. Aún más, es el único futbolista de la primera plantilla que se quedará sin vivir la LIII edición del Trofeo de los Trofeos in situ. Lo hará desde la capital maña, y además con el mensaje de que no cuenta.

No es por tanto descartable que Carnero se interesa por la situación contractual de El Pelado y las facilidades que daría el cuadro maño para que acabara en el Cádiz su contrato que vence en junio próximo. Este verano por el madrileño se habló de un posible interés del Real Betis. Sin embargo, los verdiblancos ya tienen a Somoza, el muro de contención deseado por Héctor Cúper. También desde Valencia (El Levante) y Valladolid ha habido interés por el jugador.

En cualquier caso el gran problema a resolver para la salida de Movilla del Real Zaragoza será la ficha, cercana a los dos millones de euros, que tiene asegurado hasta junio de 2008. Sería cuestión de echar números por parte del club cadista y que Movilla, además de usar la calculadora, sopesara cuanto vale sentirse útil en otro sitio.

También te podría gustar...