El desmarque de Lizondo


 cad_mallo_09.jpg
Vicente Lizondo en Carranza, durante la 1º vuelta de la 2005-06

Vicente Lizondo no es extremo. Tampoco juega en el centro del campo. Es árbitro. Aún así, tiene facilidad para el desmarque. Colegiado del polémico Las Palmas-Rayo que en estos días está de plena actualidad por el posible tongo (pacto de no agresión) por el 0-0 con el que los dos conjuntos firmaron el último encuentro de los canarios en su estadio la temporada pasada.

«Yo no tengo nada que ver con lo que pudiera pasar en ese partido. Yo me limité a pitar y punto. Si se acusa a los clubes de falta de intensidad, habrá que preguntar a los propios equipos»

Luego puntualizó más en palabras recogidas por Marca y dice «los árbitros tenemos potestad para decidir en el momento. Si yo veo algo extraño y lo considero oportuno podría parar un partido, pero yo no ví nada raro. El protocolo habitual en caso de ver algo fuera de lo normal es elaborar un informe y adjuntarlo al acta del partido. En este caso concreto, yo no consideré oportuno redactar nada anexo».

Precisamente será Vicente José Lizondo Cortés, nacido en Valencia el 23 de marzo de 1973 el encargado de impartir justicia en el Rayo-Cádiz de este sábado.

Ya le pitó al Cádiz en Primera división en la 2005-2006. Dos en Carranza y una fuera (en el Bernabéu). Estuvo en la jornada 10ª en el Cádiz 1 Mallorca 2, y también en la jornada 34ª en el Cádiz-Deportivo (1-1).

También ha pitado en el Trofeo Carranza, concretamente fue el árbitro del Real Madrid-Betis del año 2007.

También te podría gustar...