El dardo (s/ Oli-Oliverio)

  logo_small_new.gif En el Canal Amarillo, La Voz de Cádiz con el llamativo titular de  «Se llenan la boca al hablar de proyecto y cantera, pero son palabras vacías»  J.M.Aguilera recoge la siguiente información con algunos entrecomillados de Oli, ex entrenador cadista. Lo reproducimos para nuestros lectores, con algunos interrogantes que Liberto se hace en voz alta y nos pide reflexionemos y debatamos sobre los mismos a través de sus publicación en la Web..


dardo.jpg«Se llenan la boca al hablar de proyecto y cantera, pero son palabras vacías» Oli no había hablado con la prensa desde que se despidió el pasado martes 7 de noviembre. Delante del presidente y de un gran número de consejeros consideró no echar más leña al fuego pero se le notó tremendamente dolido por su destitución como entrenador cadista. Ese día señaló a la atmósfera como uno de los responsables de la mala marcha del equipo amarillo.No obstante, el miércoles pasado quiso aclarar algunos detalles, si bien le faltó ser un poco más concreto. El asturiano atendió a los micrófonos de Punto Radio, «tranquilo después del disgusto de la semana pasada», y dejó declaraciones interesantes.Ha aprendido muchoalbum_cad_num_31.jpgEn un primer momento reconoce que «en estos días he aprendido muchas cosas». Lo principal es que «en determinados momentos los técnicos hablan de paciencia pero el fútbol va demasiado rápido. Hay gente que se llena la boca hablando de proyecto, cantera, pero esas palabras están vacías de contenido porque al final lo único importante es el resultado del domingo».Oli cree que esas declaraciones tan sólo sirven «para rellenar páginas de periódicos, porque lo que miran todos es el marcador del encuentro. Todo lo demás es de cara a la galería».Rápidamente, el ex entrenador amarillo quiso salir al paso diciendo que «no me han engañado», pero quizás él mismo se hizo una idea equivocada.  De forma velada acusa a los dirigentes de haber tenido muy poca paciencia, algo que no casaba con el proyecto que este verano le habían vendido. «Era un proyecto con un entrenador novato, como yo, que por primera vez entrenaba. Sobre todo deberían haber tenido más paciencia conmigo, pero los que mandan lo han entendido de otra manera y hay que respetarlo al igual que respeté cuando apostaron por mí».Nada de galácticosOliverio también habló de fútbol y de una temporada que ya se le ha acabado salvo sorpresa. Hablando con Josep Pedrerol y Pipi Estrada, comentó que «en verano partimos con una idea y yo ya dije que no sería fácil y que tampoco podríamos ir de galácticos porque si había alguna lesión importante el equipo lo podía acusar».Asegura que le queda «el sabor agrio, pero soy joven y todavía me queda mucho por delante. Se han conjuntado una serie de circunstancias negativas como lesiones y la exigencia y no ha funcionado. Ahora espero que todo vaya bien y que el Cádiz encuentre la máxima categoría pero sin prisas, que no son buenas consejeras».


Y le digo yo a él ahora:

  • ¿Te has planteado estar agradecido al Cádiz por la oportunidad que se te dió siendo un técnico no sólo novato sino también inédito?
  • ¿No se dijo que el ascenso había adelantado el proyecto en dos años? ¿Por qué no hablaste de proyectos rotos el día de tu presentación?
  • ¿Te das cuenta realmente de que cuando Muñoz te fichó era no porque fueses «el no va más en bicicleta» sino porque eras un entrenador barato y una opción que le permitía ahorrarse una ficha de un jugador acabado?
  • ¿Te has dado cuenta que has llegado a conseguir que se oyesen abucheos generalizados en Carranza después de muchos años?
  • ¿Te has dado cuenta de que fuiste muy soberbio al tirar por tierra el trabajo de técnicos anteriores tratando de implantar un sistema tan novedoso como inútil?
  • ¿Te has percatado de la poca personalidad que has demostrado desdiciéndote de tus planteamientos tácticos una y otra vez?
  • ¿Te has dado cuenta de la poca personalidad de que has hecho gala cambiando el once tantas y tantas veces?
  • ¿Si tú fueses dirigente hubieses tenido tanta paciencia como la que se ha tenido contigo?
  • ¿No te has dado cuenta de que el equipo y el cadismo han perdido contigo 5 meses que son irrecuperables?
  • ¿Crees que darle ficha profesional a Miguel Ángel ha sido algo inteligente?
  • ¿Por qué buscaste un segundo entrenador de un perfil tan tan bajo?

Estoy seguro de que cuando este muchacho descanse y se reencuentre con Oli volverá a ser esa persona que tanto quiere el cadismo y que seguro que triunfará en los banquillos o en cualquier otro cometido que emprenda en la vida.

Autor:Liberto

También te podría gustar...