Dioni Villalba da el liderato con un gol sobre la bocina

 cadiz_dvillallba.jpg
 ¿Quien discute que Dioni Villalba tiene gol?

Con la posibilidad de acabar 2011 líder. Así afrontaba el Cádiz el último partido del año ante el Puertollano. Los manchegos, intratables ante su público, pasaban por una difícil situación institucional, que no había afectado al equipo en lo deportivo.

Jose González presentó novedades en la convocatoria y en el once titular. De los convocados se cayeron Yuste (sancionado) y Ferreiro, por lesión. En el once titular, la principal novedad fue la presencia de Toti, cubriendo la baja dejada por Ferreiro. También, la presencia de Dieguito en la mediapunta. De este modo, al césped del Ciudad de Puertollano saltaron Oinatz Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Góngora, Moke, Óscar Pérez, Toti, Ikechi Anya, Dieguito y Juanjo Serrano. Antes de que el encuentro diera comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Nico, Delegado de la Escuela Deportiva del Puertollano. Por primera vez en Liga, el Cádiz lució su equipación naranja.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Los cadistas intentaban llegar al área de Limones tocando, aunque les resultaba complicado. A los tres minutos de partido los jugadores del Puertollano reclamaron un penalti por manos de Baquero dentro del área cadista, pero el colegiado, Bernal Moreno, no lo consideró como tal.

En estos primeros compases de encuentro destacaban los intentos de Toti por la banda, que no terminaban de encontrar rematador. Parecía que el Cádiz estaba mejor asentado sobre el terreno de juego que su rival: presionaba muy arriba y recuperaba la posesión con facilidad. Al conjunto local le costaba crear juego. Los intentos más peligrosos de los manchegos procedían de las botas de Pizarraya.

El primer saque de esquina favorable al Cádiz lo forzó Moke. El lanzador fue Toti, pero el envío del salmantino fue fácilmente despejado por la zaga industrial. A los dieciséis minutos de juego, el colegiado amonestó a Pedro Baquero, tras derribar cerca del área cadista a Sergio Molina. La falta fue sacada por Pedro Díaz, buscando el remate de Sergio Molina, sin éxito.

Dos minutos más tarde, el Puertollano lo intentó con un lanzamiento lejano de Molina, que no encontró portería. En el diecinueve, Mario Ortiz vio la cartulina amarilla por derribar a Dieguito, cuando el canterano se marchaba al contragolpe tras un córner favorable al Puertollano.

La oportunidad más clara del encuentro para el Cádiz llegó a los veinticinco minutos de partido, en una doble ocasión cadista. Dieguito, tras jugada personal, disparó a puerta, pero su lanzamiento dio un defensor. El rechace lo recogió Juanjo Serrano dentro del área industrial, pero no acertó a batir a Limones. Un minuto más tarde, Juanjo estuvo cerca de llegar a un buen pase entre la defensa de Óscar Pérez.

El Puertollano, con uno menos

En el minuto treinta y dos el Puertollano se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Santacruz. Fue en un contragolpe montado por Ikechi Anya, que fue derribado en plena carrera por el jugador local. El colegiado no se lo pensó y le mostró, tras esta entrada, la roja directa a Santacruz. También fueron amonestados, mientras Ikechi estaba siendo atendido, Portela y Raúl Medina.

Con superioridad numérica, los cadistas disfrutaron de dos saques de esquina consecutivos, que no supieron aprovechar. Cinco minutos más tarde de esta expulsión, Pizarraya vio la amarilla por una dura entrada por la espalda sobre Dieguito. El conjunto local estaba yendo al límite.

Al Puertollano le costaba mucho trabajo llegar. Aún así, a tres minutos del descanso, Guerra probó fortuna, aunque su lanzamiento fue blocado por Aulestia. El Cádiz contestó a esta oportunidad con un disparo desde fuera del área que fue mansamente detenido por Limones. En el tiempo añadido, los cadistas estuvieron a punto de marcar en un saque de esquina en el que el guardameta industrial falló al despejar de puños.

El segundo período comenzó con un Cádiz volcado al ataque, buscando el gol del triunfo. En el primer ataque cadista, se forzó un saque de esquina. Centró De Coz, buscando la cabeza de Juanjo Serrano. Sin embargo, el extremeño no llegó, despejando a córner Checa. La posesión era propiedad del Cádiz, que tocaba en busca de un hueco en la maraña defensiva del Puertollano.

No llega el gol

El Puertollano, a pesar de su inferioridad numérica, no le perdió la cara al choque. Primero, con un centro de Pizarraya que fue detenido por Aulestia. Después, con un disparo de Sergio Molina, que dio en el poste de la portería cadista. Antes de este lanzamiento del malagueño, se registraron cambios en ambos equipos. En las filas del Puertollano, Elton entró por Guerra. En las filas cadistas, Dieguito le dejó su sitio a Dioni Villalba.

Con el paso de los minutos, los amarillos no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. El Puertollano, a la contra, estaba más suelto que los visitantes, que tenían un hombre más. Descontento, en el minuto sesenta y cuatro Jose González agotó sus cambios. Introdujo a Juanse y Josemi Caballero por Ikechi Anya y Moke, respectivamente.

En el minuto setenta y dos el Cádiz, que con los cambios había conseguido acercarse con mayor peligro a los dominios de Limones, pudo marcar. Fue en un cabezazo de Juanjo Serrano en un saque de esquina, que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos más tarde el Puertollano realizó su segundo cambio: Pelegrina entró por el capitán, Raúl Medina.

En el setenta y ocho, Juanjo Serrano se topó con Limones, que con una gran parada evitó el gol cadista. Los amarillos tenían el balón, pero no conseguían sorprender a su rival. Juanse, desde lejos, a nueve minutos para el final, lo intentó sin éxito. El propio Puertollano también lo intentó, con un disparo de Sergio Molina, que detuvo sin problemas Aulestia.

Dioni, un gol de oro

Los cadistas metían balones sin cesar en el área de Limones, pero no encontraban rematador. El valenciano Bernal Moreno decretó tres minutos de descuento. Zúñiga, técnico del Puertollano, aprovechó para quitar a Sergio Molina y darle entrada al ex cadista Antonio Moreno.

Y cuando el partido parecía que iba a finalizar con empate sin goles, cuando parecía que el liderato se le escapaba al Cádiz, llegó el gol. Obra de Dioni Villalba. El malagueño, sobre la bocina, cuando el encuentro agonizaba, batió a Limones y le daba los tres puntos al Cádiz. Y el liderato. No dio tiempo para más. Con victoria, sufrida y por la mínima, finalizó el choque.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:Belmonte

También te podría gustar...