Del Olmo Conde para el Cádiz-R.Jaén

arbitro_olmocodes.jpgRamón del Olmo Conde, cordobés y lógicamente adscrito al colegio andaluz, ha sido designado para el duelo andaluz entre el primero y el cuarto del mismo grupo.

Esta temporada se dio la coincidencia que fue designado como cuarto colegiado para el duelo entre el Sevilla Atlético y el Real Zaragoza. Si Alejandro José Hernández Hernández, arbitro canario y principal del encuentro, hubiera sufrido algún percance y no pudiera dirigir el duelo, hubiera sido del Olmo Conde quien, aun siendo cordobés le hubiera tocado arbitrar a sus paisanos del Sevilla Atlético. Una prueba de la sinrazón de los comités. Y no es que se dude de la imparcialidad, pero la norma es clara al respecto.

También otra anécdota de este colegiado es que fue uno de los que se negó a arbitrar en el verano del 2007 al Granada 74 durante el pulso que este club mantuvo con la RFEF de José María Villar. Este decidió no mandar árbitros y un Linares-Granada 74 para el que estaba asignado no acudió teniendo que ser sustituido sobre la marcha.

El año pasado ocupó el puesto 37ª de una lista de los 120 colegiados en clasificación final del Comité Técnico de árbitros.

 

También te podría gustar...