Cuatro al Lorca para alcanzar la segunda plaza

 cad_cac_11.jpg
 Ikechi y Ferreiro. Las bandas titulares. Volvieron locos a sus parejas en Lorca

Con una oportunidad de oro para alcanzar el segundo puesto del Grupo IV llegaba el Cádiz al Artés Carrasco, para enfrentarse al Lorca Atlético. Si ganaba a los lorquinos, el equipo amarillo adelantaría al Lucena en la clasificación. La victoria, era pues importante. También porque con ella se pondría fin a la nefasta racha del equipo fuera de casa: desde la novena jornada no ganaba como visitante. Enfrente, un Lorca Atlético que había hecho de su estadio un fortín.

Para este encuentro, Jose González presentó un cambio en la convocatoria: Ferreiro ocupó el lugar de Juanse. De cara al once, junto con el regreso de Ferreiro, se registró otra novedad: Dioni relegó a Akinsola al banquillo. De este modo, jugaron de inicio Aulestia, Moke, Baquero, Murillo, Góngora, Óscar Pérez, Héctor Yuste, David Ferreiro, Ikechi Anya, Dioni Villalba y Juanjo Serrano.

Tras el pitido inicial del valenciano Mateo Valero, el Cádiz disfrutó de la primera oportunidad clara del partido. Ikechi Anya consiguió adentrarse en el área del Lorca Atlético, llegando a disparar. Su lanzamiento se marchó por encima del marco defendido por Manolo. El comienzo de los cadistas fue fulgurante, procurando hacerse con el dominio del encuentro desde el primer momento, sin darle opciones al rival.

A los cinco minutos, Juanjo pudo adelantar al Cádiz. Su disparo, tras recibir dentro del área un buen pase de Ikechi Anya, dio en el poste.  El Cádiz volvió a perdonar en el minuto diez: tras una buena galopada, Ikechi Anya centró al área, pero este acabó yéndose a portería. Manolo erró en el blocaje, pero cuando el esférico iba a colarse en su portería, consiguió blocar. Los amarillos habían tenido tres oportunidades claras de gol en apenas diez minutos.

Manolo volvió a emplearse a fondo dos minutos después, tras un mano a mano con Dioni Villalba, en el que consiguió despejar a córner. El dominio de los amarillos era aplastante, no sólo en lo referente a oportunidades de gol. El equipo estaba muy bien plantado en el centro del campo, con Héctor Yuste y Óscar Pérez cuajando un gran inicio de partido.

Del 0-1 al 1-1

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final… Al cuarto de hora el Cádiz marcó. El gol, obra de Ikechi Anya, llegó tras una buena pared entre el escocés y Ferreiro. Ikechi, sólo ante Manolo, marcó el 0-1. La alegría le duró poco al Cádiz. El Lorca Atlético logró el empate en una falta lateral, rematada sin oposición por Hugo Salamanca. 1-1.

El gol no afectó al Cádiz, que en el minuto veintitrés dispuso de un acercamiento peligroso a los dominios de Manolo. Juanjo Serrano, dentro del área, falló en el control, cuando estaba en posición de disparo. Dos minutos más tarde, Mateo Valero amonestó a Jeison Murillo, que provocó una falta peligrosa favorable al Lorca Atlético. Una falta que, sin embargo, no tuvo consecuencias.

En el minuto treinta y uno de partido, Oinatz Aulestia detuvo un peligroso disparo de Hugo Salamanca dentro del área. En la siguiente jugada, David Ferreiro marró su disparo, tras una gran asistencia de Ikechi Anya.  Cuatro minutos después, Juanjo Serrano remató de cabeza por encima del larguero tras un saque de esquina sacado por Ferreiro.

El 1-2, de Yuste

El Cádiz había vuelto a disfrutar de oportunidades claras de gol y en el minuto treinta y nueve, encontró su premio. Ikechi Anya, tras realizar una buena jugada por la banda izquierda, asistió a Héctor Yuste en la frontal. El murciano, sin pensarlo, disparó con dureza, superando a Manolo. 1-2. Tras el gol, Mateo Valero amonestó a Ferreiro, por entender que el gallego había simulado una falta.

Yuste tuvo, a dos minutos del descanso, el tercero tras un saque de esquina. Sin embargo, su cabezazo se marchó alto. Con el 1-2, se llegó al descanso al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

El segundo período comenzó con una falta peligrosa a favor del Lorca Atlético, después de que Baquero derribara a Hugo Salamanca. Se lanzó sin consecuencias. Tras esto, el colegiado amonestó a Hugo Salamanca, por haber golpeado a Baquero. El primer acercamiento del Cádiz llegó en un contragolpe: Ferreiro asistió a Dioni Villalba, pero el atacante cadista remató fuera.

Dioni Villalba sentencia

Dos minutos más tarde, Góngora centró al área, encontrando a Ferreiro, que disparó fuera. A la tercera llegada del segundo tiempo, llegó el premio del gol para el Cádiz. Su autor: Dioni Villalba, tras un buen contragolpe amarillo. Un gol protestado por los jugadores del Lorca Atlético, pues un futbolista lorquino estaba tendido sobre el terreno de juego. Debido a las protestas, Aarón Dián fue amonestado.

Tras este gol, Jose González aprovechó para hacer su primer cambio: Álex Goikoetxea regresaba tras lesionarse ante el Almería B, entrando en sustitución por Jeison Murillo. Un minuto más tarde, Akinsola entró en lugar de Dioni Villalba. Durante el cambio, Dioni fue amonestado por demorarse a la hora de salir del terreno de juego. Akinsola, nada más ingresar en el terreno de juego, estuvo cerca de marcar, pero su disparo se marchó fuera.

El nigeriano volvió a intentarlo, pero Manolo despejó tras un disparo a bocajarro del cadista. El cancerbero del Lorca Atlético evitó, con otra meritoria intervención, que Akinsola hiciera el cuarto del Cádiz. Tras esta jugada, el Lorca hizo su primer cambio: Heredia entró por Casabella. Tanto lo buscó el nigeriano que, en el minuto setenta, lo consiguió. Akinsola remató a placer tras recibir el esférico de Juanjo Serrano. 1-4.

Un minuto más tarde, el Cádiz agotó sus cambios. Ikechi Anya, que realizó un encuentro soberbio, dejó su sitio a Toti. Los últimos minutos de encuentro se convirtieron en un carrusel de cambios. El Lorca Atlético movió ficha a siete minutos para el final, cuando Juan Daniel entró por Diego. Esta falta de ritmo no fue óbice para que Toti estuviera a punto de certificar la “manita” cadista en Lorca. Finalmente, el salmantino no acertó con el marco de Manolo.

El marcador no se movió más, a pesar de que Akinsola volvió a intentarlo. 1-4 en Lorca para el Cádiz. Los hombres de Jose González, con este triunfo, se colocan en la segunda posición en el Grupo IV, a un punto del Betis B.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:Belmonte

También te podría gustar...