Armando y Rubén. Cara a cara.

logo_small.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
ruben2--200x160.jpg
Ruben renovó recientemente hasta 2011Foto : Correo Digital

Ruben Navarro Méndez – Sallent (Barcelona) 26 años – Formado en la cantera del Valencia. Cuatro temporadas en primera división. Dos en el Numancia y dos en el Alavés.Armando Ribeiro de Aguiar Maldá – Sopelana (Vizcaya), 33 años – Sporting de Gijón “B”, Bermeo, Alavés (3 temporadas), Baracaldo y Cádiz donde cumple su séptima temporadaEste es el duelo de “ases” para el domingo, quizás el más atractivo: Armando y Rubén. El primero, “Zamora” de la segunda división, y el “9” del Glorioso, el máximo goleador albiazul y quizás su jugador más en forma.

cadiz_armando_cordoba.jpg
Su mejor año

Si alguien ha tenido influencia determinante en la reacción del Alavés, al menos en resultados, este ha sido Rubén Navarro, que además de recuperar su olfato goleador (ha marcado en los tres últimos partidos, Pontevedra, Ferrol y Terrassa), se ha convertido en el auténtico catalizador del fútbol del equipo y casi todos los balones en ataque pasan por sus botas. El delantero catalán, sin menospreciar el trabajo de los centrocampistas, es el tercer pivote en el esquema de Chuchi Cos..

alaves_cadiz_03.jpg
Armando, vuelve a Mendizorroza, un estadio que conoce muy bien. Cumple 200 el domingo.

El caso de Armando es cuando menos inesperado. En su séptima temporada como cadista, se está viendo al mejor Armando, incluso por encima de su racha de imbatibilidad el año de Carlos Orúe. Del ¡Armando, quédate! coreado en Carranza en el Cádiz-Osasuna de Copa en la 03-04, cuando el vasco tenía más de un píe fuera de la Bahía gaditana, a regresar a su tierra como “Zamora” de la categoría, con sólo 17 goles recibidos en 28 partidos. De esos 17 es difícil, muy difícil, encontrar un “pero” a alguno. Con Espárrago, Armando sigue con su carácter ganador de siempre, ha potenciado sus puntos fuertes y … ¿puntos débiles?… ¿qué débiles?. Cantar ya sólo lo hace en la confortante ducha tras los entrenamientos. En los partidos, donde su concentración es máxima, ni silba.Pero no lo tendrá fácil el de Sopelana. Ruben Navarro no se conforma sólo con firmar goles en su mejor temporada como albiazul en esta faceta. Además, es el referente en el trabajo de creación. Teniendo en cuenta que Carpintero, Astudillo, Juvenal y Sarr -los cuatro pivotes que tienen Cos-Piterman para elegir a dos- destruyen más que construyen, su aportación adquiere un valor añadido.

a8a3e2navarrog.jpg
Ruben, cuatro temporadas en Primera.

Ahora mismo se le puede considerar al catalán como el único hombre creativo en el esquema albiazul. No rehuye la responsabilidad y siempre se ofrece para dar el pase definitivo. Bodipo, Nene o De Lucas, son los encargados de disfrutar de la precisión de uno de los mejores pasadores de la Segunda División. Su calidad le permite incrustarse entre el medio centro y los centrales rivales y ahí suele ser imparable. Distribuye a su antojo y llega desde atrás para rematar. No se le puede pedir más. Pocos dudarían de su inclusión en la alineación “ideal” de la Segunda. De mantener su promedio, otro que también estaría en esa alineación como mejor cerrojo sería Armando. Además, esta su segunda visita en dos años a Vitoria, le traerá siempre un recuerdo especial. Allí cumplirá doscientos partidos oficiales como jugador cadista. Y será en Mendizorroza, estadio donde la pasada campaña cedía las llaves de la puerta amarilla a Raúl Navas. Pese a recuperarla después por lesión de Raúl, poco, muy poco, se parece al guardameta que presenta los mejores registros de la Liga 04-05. En los últimos dos encuentros, Celta y Ferrol, salía contento. Había logrado el 0. Su obsesión. Y es que para Armando, el 0 es la máxima calificación.por B.Tiner, socio cadistasfin@

Autor: Braulio Tiner

También te podría gustar...