Armando: Donosti me quiere

logo_small_new.gif

album_esp_cad_06.jpg
En Montjuic, una victoria que supuso mucho

Desde los tiempos de Ramón Blanco lleva Armando entre nosotros. Ocho temporadas, algo inusual en los tiempos que corren. Mucho tiempo. Las dos últimas campañas, además, con notables éxitos individuales como el trofeo Zamora o el rendimiento ofrecido en el primer tercio de la pasada liga.

Se comenta y se fomenta el rumor del interés de la Real Sociedad por Armando. A sus 35 años, y después de debutar el año pasado en Primera, creo que si la cosa va en serio el Cádiz C.F debería dejarle la puerta abierta para que el meta vasco agarre un buen contrato de al menos dos años más, como epílogo de su brillante trayectoria deportiva.

No nos engañemos que en el mundo del fútbol, ser vasco es un plus añadido que hace que determinados futbolistas se beneficien de la política deportiva de, principalmente, Real Sociedad y Athlétic. Casos de futbolistas mediocres con traspasos millonarios, y que han firmado muy buenos contratos están en la mente de todos y esta situación se repite año tras año.¿Quién no se acuerda de lo que se pagó en su día por Loren, Goikoetxea o Roberto Ríos?. Dispararon el mercado, lo que mismo que el regreso de Aitor Karanka o Rafa Alkorta, … o los más reciente de Adúritz o Garitano. Todas las temporadas hay un caso similar.  Este año es notorio el caso de Aitor Ocio, un defensa normalito, que según indicios va a firmar por Athlétic Club con un gran contrato. Kepa es otro que si fuera por ceros seguro cambiará el barrio de Nervión por la ría de igual nombre. Qué Armando saque partido de su condición de vasco y que aproveche esta oferta me parece muy lícito. La Real busca portero para que Riesgo crezca a la sombra de un buen chopo. Dos años ha estado con Alberto en los que el portero internacional sub 21 ha alcanzado la nada despreciable cifra de más de 90 partidos como titular en Primera tras su cesión al Eibar. Ahora miran en Pamplona (López Vallejo y Gorka Iraizoz); Sopelana (Armando), o en extranjeros, Bizarri (del Pucela) o Stephan Andersen (danés del Charlton Athletic). El mercado nacional de fuera del Pais Vasco, a cuentagotas, y sólo en Donosti. Es una ley no escrita.100 km en autopista separan Sopelana de Donosti. Diez veces más es lo que hay desde el Puente de Carranza a la capital guipuzcoana. Sería como si le hubiera tocado la lotería, y además volvería a su casa. Que se lo digan a Velásquez, si no. En fin, lo dicho, mucha suerte en la decisión y, si te interesa, ¡Agur, Armando!

Autor:Cadictus

También te podría gustar...