Apartado Bangoura


cadiz_bangoura_1.jpg Samy Bangoura, que llegó como refuerzode invierno, se ve envuelto en lo que serauna triste despedida del club.Foto: Andrés-cadistasfinos.com
 

El sábado 2 de mayo, vísperas del encuentro en Ferrol, desde estas mismas páginas nos aventuramos a apuntar que Samy Bangoura podría haber iniciado un largo camino de dos meses de vacaciones. El Cádiz acababa de empatar con el Sporting y ya Procopio había evidenciado por vez primera que le gustaba Barreiro. Tanto que para Ferrol el guineano se quedaba fuera de los 18 convocados.

Hoy saltó la sorpresa y los que pensaban que podían haber causas extradeportivas han acertado de pleno. El Cádiz ha apartado a Bangoura de los entrenamientos y ya se puede confirmar que el periplo de Samy vestido de amarillo acabó con los cinco minutos que jugó con el Nástic hace unos días. Un triste episodio de su ámbito privado que puede incluso tener consecuencias judiciales ha sido el detonante.

Recordemos que la llegada de Bangoura fue propiciada por los nones de Patrick Ogunsoto. Nones y desplante a Barla primero y al Cádiz después. En esas el equipo perdía con el Hércules y la afición se volvió contra el palco. Coincidencia o no es que Barla tiró para Portugal y del Boavista llegó a préstamo el primer futbolista de Guinea-Conakry de la historia amarilla. Esa misma semana Natalio debutaba en Motril mientras que siete días después, y ante el Alavés, hacían lo propio Kamil Kosowsky y Sambegou Bangoura. Titular siempre con Calderón, precisamente perdió su sitio el último día de su vida como entrenador. En Chapín, no obstante, su entrada al campo sirvió para dar el gol a Dani.

El cese de Antonio Calderón propición, tal efecto dominó, la caída en picado de Bangoura. Nunca contó para Procopio en los siete partidos que estuvo, mientras que Julián Rubio en su primera lista tampoco lo incluyó.

También te podría gustar...