Amoedo no dudó y el Cádiz perdió dos puntos


cad_elc_01.jpgDani Martín volvió a marcar en su reaparición.Una lástima el penalti de Paz que no le da lustre a su gol.Foto: La Voz de Cádiz

Cádiz y Elche avanzan una casilla en el juego de la liga

Mismo final que en el partido de la 1ª vuelta ante los ilicitanos. Si en el M.Valero fue Alberto quien marcaba en el alargue y daba un duro golpe a los cadistas, 21 partidos, la situación ha tenido tintes similares. Era el minuto 88, faltaban 2, y hacía 13, desde el 75, que el Cádiz mandaba en el marcador. Uno a cero. Un certero cabezazo de Dani Martín tras colosal jugada entre la zurda de los López, parecía tenerlo todo encarrilado. En ese minuto fatídico, una jugada aislada, una rápida contra por la banda derecha del ataque franjiverde acabó con un disparo del hijo de Cundi, que poco antes había entrado en el césped. Fue un visto y no visto, el balón acabó en córner, pero el ferrolano Julio Amoedo (el asistente no señaló nada) quien marcó once metros y expulsión de Paz. El árbitro entendió que el balón tocó en la mano del portuense, y además entendió que cortaba una manifiesta ocasión de gol. Así lo redactó luego al menos.

El argentino Cobo, uno de los mediocentros del Elche, engañó al Koke que se había tirado hacia su palo izquierdo. No hubo fortuna en este lance, pues el Cádiz, sobre todo a raíz de la entrada de Parri que sustituyó (58’) a un cansado Diego Rivas en su reaparición mereció ponerse por delante y el triunfo ya empezaba a acariciarse.

Finalmente el punto es un paso para los actuales objetivos de cada uno de los contendientes. El Elche perdió una ocasión pintiparada para soplarle en el cogote al Sporting (actual tercero) y acercarse al Málaga y a la Real Sociedad que tropezaron. Similar lectura para el Cádiz que, con 39 puntos, termina la jornada decimotercero. Eso sí, la orilla de los 40, a la que tanto está costando llegar, se ve más cerca que hace siete días.

También te podría gustar...