Alberto Perea, cuarto refuerzo del Cádiz CF 2017-2018

El Cádiz CF continúa trabajando en la confección de su plantilla para el curso 2017-2018. Así, la entidad gaditana ha anunciado la incorporación a su disciplina de Alberto Perea, un jugador que recala en el estadio Ramón de Carranza libre tras haberse desvinculado del FC Barcelona. En la última temporada y media, el extremo albaceteño llegó a jugar en el filial azulgrana, con el que logró el último curso el ascenso a Segunda División. Una categoría en la que este futbolista llegó a competir en equipos como Albacete Balompié o UE Llagostera y a la que ahora regresará vestido de amarillo y azul.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad cadista anunció el desembarco de Alberto Perea a su disciplina. «El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el jugador Alberto Perea Correoso que llega libre procedente del FC Barcelona B, con el que ha conseguido recientemente el ascenso a LaLiga 123», indicó el club amarillo. Además, los gaditanos aseguraron que «puede jugar de mediapunta y en ambos extremos, siendo su principal cualidad el golpeo a balón parado. Firma tres temporadas y está prevista su llegada a Cádiz esta noche, para mañana incorporarse a los entrenamientos».

Formado en los escalafones inferiores del Albacete Balompié, Alberto Perea debutó con el primer equipo de los manchegos en la temporada 2008-2009. Fue en la vigésima jornada de competición en Segunda División, ante el Hércules CF. Sus actuaciones en el cuadro albaceteño propiciaron que tan solo un curso después el Atlético de Madrid lo incorporara a sus filas, para reforzar a su filial. Dos fueron las campañas en las que el nuevo jugador cadista se mantuvo en la disciplina rojiblanca, jugando 48 partidos con el Atlético de Madrid «B»: en ese tiempo anotó cinco goles. Además, llegó a debutar con el primer equipo en el curso 2010-2011, jugando tres encuentros de Copa del Rey.

La siguiente parada de su carrera continuó estando en la Comunidad de Madrid: en la temporada 2011-2012 Alberto Perea se comprometió con el Rayo Vallecano. En la escuadra franjirroja alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo, con el que llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español. Con el Rayo Vallecano «B» disputó 40 partidos en Segunda B, consiguiendo 12 goles. En cuanto a sus actuaciones con el primer equipo, estuvo a las órdenes de Sandoval primero y de Paco Jémez después, jugando 15 partidos oficiales y anotando un gol.

Acabada su estadía en el estadio de Vallecas, Alberto Perea llegó a las filas de la UE Llagostera en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el equipo catalán vivió su primera experiencia en Segunda División, logrando la permanencia. En este éxito, el extremo colaboró con la disputa de 20 encuentros, en los que anotó un gol. Posteriormente, en el curso 2015-2016 firmó por el Olot, del Grupo III de Segunda B. Un equipo en el que se mantuvo hasta el mercado invernal, en el que fue adquirido por el FC Barcelona para su filial. En este conjunto se ha mantenido la última temporada y media, siendo alineado por Gerard López en 54 encuentros, consiguiendo 12 dianas. Esta etapa se cerró con el ascenso a Segunda División tras vencer al Racing de Santander en la última eliminatoria.

También te podría gustar...