Abel Gómez rescindió su contrato con el Cádiz CF

cad_mallo_17.JPG 

Abel Gómez no continuará enrolado en la disciplina del Cádiz CF. El veterano mediocampista ha alcanzado un acuerdo con la entidad gaditana para la rescisión de su contrato con el club. Su nuevo destino será el Lorca FC, actualmente segundo clasificado en el Grupo IV de Segunda B. Un conjunto en el que tratará de aportar su experiencia para emular lo que ya logró el curso pasado vestido de amarillo y azul: ascender a la categoría de plata del fútbol español.

La entidad amarilla anunció la salida del veterano futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, se indicaba que “el Cádiz Club de Fútbol y el futbolista Abel Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El centrocampista pone de esta manera fin a un año y medio vestido de amarillo, siendo partícipe del retorno del club a Segunda División”. “La entidad quiere agradecer la profesionalidad que ha mostrado el jugador en todo momento, y le desea mucha suerte en su nueva andadura profesional”, apostilló el club gaditano.

Comenzó su andadura profesional en los escalafones inferiores del Sevilla, debutando en el filial en la temporada 1999-2000. Fue ante el Betis “B”, en la vigésimo sexta jornada de competición. Una temporada en la que los hispalenses descendieron a Tercera División. Tras ser clave en el ascenso de categoría con los nervionenses, Abel Gómez permaneció en la disciplina del Sevilla “B” hasta la temporada 2003-2004. En su última campaña, anotó 10 goles y logró la clasificación para la promoción de ascenso. Acumuló 103 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

El Málaga “B” fue su siguiente parada. Con el filial malacitano debutó en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2004-2005, de la mano de Antonio Tapia. En su estreno en Segunda División, acumuló 35 partidos, logrando tres goles. También continuó con el filial malaguista en la temporada 2005-2006, en la que no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda B. Un año en el que disputó 33 partidos, logrando cuatro goles.

Sus buenas actuaciones en el Málaga “B” no pasaron desapercibidas y el Real Murcia se hizo con sus servicios en la temporada 2006-2007. Su primer año en el conjunto pimentonero resultó muy positivo: logró su primer ascenso a Primera División. Contribuyó de forma decisiva a este hito, al anotar cuatro goles en 35 partidos. Con los murcianos, Abel Gómez debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2007-2008, jugando 30 partidos y logrando cinco goles. Sin embargo, su equipo acabó descendiendo a Segunda.

Acabada esta etapa en su trayectoria, Abel Gómez probó fortuna en el extranjero, enrolándose en las filas del Steaua de Bucarest. Ante la falta de oportunidades en Rumanía, el sevillano llegó al Xerez en el mercado invernal de la temporada 2008-2009. Una temporada en la que vivió su segundo ascenso a Primera División. Formó parte del plantel xerecista, que jugó en la máxima categoría en la temporada 2009-2010. Una temporada más tarde, Abel Gómez firmó por el Granada, que acababa de ascender a Segunda División. Fue un gran año para el conjunto nazarí, que logró el ascenso a Primera División tras derrotar en la promoción de ascenso al Elche. El mediocampista fue clave en aquel éxito, jugando 41 partidos durante la temporada y anotando tres goles. También ayudó, en el siguiente curso, a que el cuadro rojiblanco permaneciera en la máxima categoría del fútbol español.

En la temporada 2012-2013, Abel Gómez llegó al Córdoba. Un equipo en el que se mantuvo durante tres últimas temporadas, logrando su cuarto ascenso a Primera en la temporada 2013-2014. Un éxito que llegó tras vencer a la UD Las Palmas en la promoción de ascenso. Asimismo, defendió la zamarra del equipo blanquiverde durante el curso 2014-2015, en la que los cordobeses compitieron en la máxima categoría del fútbol español sin demasiado éxito.

Acabada esa etapa, Abel Gómez recaló en el Cádiz CF. Desde su llegada al Submarino Amarillo, el mediocampista se convirtió en un jugador importante, gozando de la confianza tanto de Claudio Barragán como de Álvaro Cervera. En la fase regular del campeonato en el Grupo IV de Segunda B acabó disputando 32 partidos, anotando dos goles: ante el Jumilla FC y el Real Murcia. Asimismo, tuvo una participación activa en las eliminatorias del play-off de ascenso ante el Racing de Ferrol y el Racing de Santander, ayudando al cuadro cadista a retornar a Segunda División.

En esta temporada 2016-2017 ha tenido un rol menos importante en el equipo. No en vano, apenas fue alineado por Álvaro Cervera en cinco encuentros: cuatro en Segunda División y otro en Copa del Rey, ante el Córdoba CF. Esta situación ha motivado que ahora haya alcanzado un acuerdo para rescindir su vinculación con el Submarino Amarillo. Un equipo con el que disputó 44 encuentros entre todas las competiciones, con un balance de 21 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

También te podría gustar...