A tiro del liderato

cad_bad_07.jpg
 Muy buenas sensaciones las dejadas por los cadistas

Muy buena jornada para el Cádiz. Los amarillos, que se han hecho fuertes en Carranza, continúan con su escalada en la clasificación, recortando puntos a los equipos que tienen por encima de la clasificación. Terceros en el Grupo IV tras haber goleado al Badajoz, con veinticinco puntos. Los mismos que la Balona, cuarto. Y a uno de los colíderes, el Betis B y el Lucena.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Betis B, casi como hace siete días. Si la pasada jornada, el filial verdiblanco empató con uno más, contra el Ceuta, en esta ocasión, cayó derrotado en su visita a Villanueva del Fresno. Sorpresa morrocotuda. Los de Vidakovic cayeron goleados (3-0) contra un equipo que pasa por una situación muy incómoda: sus jugadores, encerrados en las instalaciones del club porque no cobran.

El triunfo del Sporting Villanueva, muy interesante para los intereses cadistas, es de estos que hacen del fútbol un deporte tan especial. Pese a todos los problemas, los jugadores del conjunto extremeño, en un alarde de profesionalidad, derrotaron al líder. David pudo con Goliath. En el primer minuto de partido, David Pino batía a Bernabé. El resto de goles llegaron en la segunda mitad: marcaron Cabello y Dudi.

Este tropiezo del Betis B propicia que el Lucena iguale a puntos a los verdiblancos. Los cordobeses lo consiguieron tras imponerse a domicilio a un Poli Ejido que tampoco lo está pasando bien esta temporada. No sin ciertos apuros, los hombres de Falete doblegaron a un Poli Ejido al que el colegiado anuló un gol en la primera mitad.

Con empate sin goles se llegó al descanso. Tuvo que ser Quini, pesadilla del Cádiz en la zozobra cadista en la localidad cordobesa, quien desatascara el encuentro. En el minuto cincuenta, el joven delantero superaba a Dani Miguélez. Volvería a marcar en el descuento, para dejar el marcador con 0-2. Es el único resultado de los equipos de cabeza que no beneficia al Cádiz.

Sí fue beneficioso el devenir del Ceuta-Balona. Los balonos, que de ganar tenían la oportunidad de ponerse líderes, cayeron en el Alfonso Murube ceutí. 2-1 fue el resultado final del choque. En la primera mitad, Guzmán, desde los once metros adelantaba a los locales. En el segundo período, Samu, superó a Pagola. En los instantes finales, la Balona quiso darle emoción al partido, pero no consiguió el empate.

Al acecho, a la espera de algún error de los de arriba, está el San Roque Lepe. Los de Tevenet son quintos, a un punto de Balona y Cádiz. Esta jornada, el conjunto aurinegro derrotó al Roquetas por la mínima, gracias a un gol de Berrocal.

Al término de la jornada, el Cádiz es tercero. Muy buenas sensaciones las dejadas por los cadistas, que deben aprovechar que en este mes de noviembre juegan dos partidos más en casa para certificar su remontada hasta el liderato del Grupo IV.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...