2-0: Caparrós pierde con Gracia en Carranza


cadiz_gracia.jpgGracia pudo con Caparrós

 

La última vez que el buen portero vasco Gorka Iraizoz visitaba Carranza se marchaba derrotado por 2-0. Era la temporada 2005-2006 (Carnavales) y el cuadro de Espárrago, con goles de Paz y Sesma, derrotaban al RCD Espanyol, cuadro donde militaba antes de su traspaso al Athlétic en el verano del 2007 por cuatro millones de euros.

<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

 

Mucho ha cambiado desde entonces.  No estamos en carnaval, pese a que el último viaje por segunda división lo hiciera parecer eterno. Estamos en verano, a quince días del comienzo liguero, y era el Trofeo. La 54ª edición ya del mejor trofeo de los trofeos, pese a que el encuentro inaugural tuviera un árbitro de tercera, no hubiera televisión y ni siquiera se alcanzaran los cinco mil de aforo.

 

El Trofeo ya no será jamás lo que era. Pese a ello siempre será el momento ideal de escribir las primeras pinceladas del proyecto amarillo que se nos presenta. Y no está mal empezar haciéndole recordar a Iraizoz el doscero de aquella liga. Se hace además en el debú de Javier Gracia como entrenador cadista en su nueva casa. Poco tiempo y en situación un tanto atípica hacen que el de Chantrea supere con suficiencia su primera prueba. No es excusa que los de Caparrós no anden bien y hayan tropezado por cuarta vez consecutiva.

 

Con el catalán Kiko Casilla en portería como grato descubrimiento, la línea defensiva del Cádiz presenta muy buenas sensaciones. No en vano, salvo Cristián, el resto, los De la Cuesta, David García y Raúl López vienen de doblar la esquina con muchos minutos de Primera en sus piernas. Fleurquin se mantiene como capitán, siendo Gracia el sexto o séptimo entrenador amarillo que consecutivamente confía plenamente en el charrúa. Algo tendrá el agua….

 

En las bandas, el de Chantrea, alineó a Enrique, ya conocido, en la derecha, mientras que Juanma, cedido por el Espanyol, pisó la izquierda en uno de los estrenos de la jornada. El gaditano Fran Cortés en la mediapunta con plena movilidad, mientras que para Borja Rubiato quedó la posición más adelantada. También para el joven ariete quedó reservado el honor de anotar el primer gol amarillo en la 08-09. Era su bautismo y lo hizo con gol, que es a lo que ha venido. Minuto 49 y de cabeza, a centro de Fragoso, el hombre encargado de dar criterio al balón desde la medular. Luego, ya en el 89, era Javi Acuña el que, como en Trofeo del 2006, marcaba y anotaba el segundo para recuerdo de Gorka.

 

 

 

 

También te podría gustar...