La última para Michael Schumacher, Fernando Alonso y Michelín … Interlagos 2006 quedará en el recuerdo

Así lo ven los protagonistas

formula_cabezudos.jpgInterlagos, Brasil. No habrá más. El circuito brasileño dictará sentencia. O el octavo título para Michael Schumacher, o el segundo para Fernando Alonso. Pocos no saben, a escasas cuarenta y ocho horas para que comience la carrera, que al español le basta con que el alemán no gane la carrera para cantar victoria final. O eso, o que el piloto asturiano sume un solo punto (quedar octavo).

Veamos lo que dicen los otros protagonistas, directos o indirectos, de la carrera más seguida del año en la Fórmula 1. La última de Schumacher, sí, pero también la última de Alonso en Renault y la última de los ruedas de Michelín…

  • Felipe Massa, segundo piloto de Ferrari, compañero de Schumacher: “Voy a ayudar a Michael porque el campeonato está en una situación complicada, pero lo haré de una manera honrada. No habrá trucos sucios y yo, desde luego, no voy a ser sucio”
  • Michael Schumacher: “estoy aquí para ganar el título de Constructores. No estoy pensando en mi propio título de Pilotos. Ya dije en Suzuka que la lucha por el título de Pilotos estaba acabada”.
  • fisichela.jpgGiancarlo Fisichella, segundo piloto de Renault, compañero de Alonso: “Interlagos es uno de mis circuitos favoritos. Aquí logré mi primer triunfo en un Gran Premio en 2003 y en 2002 fui segundo. Tengo buenos recuerdos de esta pista y realmente disfruto mucho con sus desafíos”
  • Fernando Alonso: El asturiano se muestra cauto. “Lo cierto es que este año la concentración y la motivación también es máxima, sobre todo porque el sueño vuelve a estar muy cerca de las manos. Gracias al resultado de Japón estoy aquí con opciones claras de ganar el título, pero ahora hay que rematar el trabajo
  • Pedro de la Rosa. El otro piloto español que correrá con Mc Laren: Creo que no habrá nada raro. Cuanta más atención hay, menos motivos hay para que haya algo raro. Todo el mundo va a apretar, pero una cosa es apretar y otra muy distinta es cruzar la raya. La mayor protección para Fernando es saber que todo el mundo estará muy pendiente”.
  • Bernie Ecclestone: “Para mí, Michael Schumacher correrá más correctamente que nunca, como siempre lo ha hecho en la Fórmula 1. ‘Schumi’ ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título, aunque nadie podrá igualar el récord del alemán
  • Kimi Raikkonen: El finlandés ahora en Mc Laren, será el nuevo piloto de Ferrari. “Hemos pasado grandes momentos juntos y sería fantástico salir con una victoria. Va a ser duro, pero todos estamos continuando hacia adelante e intentaremos conseguirlo”
  • 10266.jpgNick Shorrock , El Director de Michelin, neumáticos que calza Renault, “El asfalto no es tan abrasivo como el de Suzuka, por lo que hemos elegido neumáticos medianamente duros. Visitamos el circuito a primeros de septiembre, y comprobamos que el asfalto no había cambiado significativamente respecto de 2005. Tres áreas cortas han sido reasfaltadas, pero eso no debería influir mucho.”
  • Bob Bell, Director técnico de Renault sobre marcha de Alonso: “Ciertamente su marcha supone el final de una etapa para el equipo, pero estamos decididos a finalizar con la mejor nota posible ganando ambos títulos, al igual que hicimos el año pasado. Después, comenzaremos a mirar hacia el futuro con un gran optimismo y a pensar en los siguientes desafíos que nos planteará el 2007”

También te podría gustar...