El alcohol, nuevo enemigo de Maradona

Maradona otra vez noticia fuera del fútbol

 maradona_magico_sb3.JPG
Los excesos a los 50 salen pronto. Maradona ingresado con problemasde alcohol y sobrepeso.

Hace sólo unos días, cuando se supo las intenciones del viaje de Diego Maradona a Suiza para corregir “problemas” de peso, no fueron pocas las sospechas de que algo podía haberse truncado en la “sosegada” vida del Diez. Las alarmas saltaron ayer con el ingreso del Pelusa en un centro hospitalario de la capital argentina, que vuelve a un hospital después de su reducción de estómago del 2005.

La pista, algo más que rumor ya, la ha dado el médico cabecera, Alfredo Cahe, a pesar de que este sigue manteniendo que son los excesos en la alimentación y los kilos de más como la causa principal del internamiento.

Cahe nos pinta a un Diego Maradona deprimido, y que se ha dejado llevar por los excesos: «Diego estaba bastante mal anímicamente por problemas familiares que no voy a considerar; tenía cosas importantes que no podía manejar, y eso lo había llevado a estar depresivo», fueron sus palabras a Radio Uno, de Buenos Aires. Según el médico, Maradona no quería que lo internaran. «Se despertó esta madrugada a las 2.30 y me insultó. Lo volvieron a sedar y se durmió», comentó. Volvió a afirmar que no consume drogas, pero dijo que últimamente fumaba tres o cuatro puros por día y que eso también lo ha perjudicado debido a que «nunca» tuvo relación con el tabaco. «Era necesario ingresarlo en un sanatorio», afirmó Cahe, quien recordó que «hace unas semanas ya se había contemplado esta posibilidad, pero Diego se levantó y se fue». «Había aumentado mucho de peso y se había hinchado; ahora, deberá estar internado varios días», añadió. Al referirse a la posibilidad de que se someta a un tratamiento en Suiza, que el médico anunció el pasado fin de semana, indicó que «llevarlo allá diez o quince días sería bastante interesante. Suiza tiene infraestructura de tipo ‘spa’, pero no para el cuadro clínico». «Hace un tiempo, el país ideal por su cuadro adictivo hubiese sido Estados Unidos, pero él allá no puede entrar», señaló.internacion04-04-02.jpg En cuanto a la alternativa de que se someta a un tratamiento psicológico, afirmó que «conociéndolo a Diego, se sabe que ese tipo de terapia no funcionaría. El se resiste a ello. Es muy especial». Al respecto precisó: «Muchas veces, la mejor forma de entrarle fue escribiendo. Yo le anotaba algunas indicaciones y él me respondía de manera muy coherente». Cahe insistió en que la vida de Maradona «no corre peligro». «Deberá estar internado unos días y después veremos cómo seguimos. Hace treinta años que lo conozco y no lo voy a abandonar», dijo finalmente el médico.

Curiosamente para hoy está previsto el estreno de la pelicula sobre su vida «La mano de Dios»  que recrea la vida del ex futbolista argentino. El estreno mundial será en Nápoles, la ciudad del sur donde logró el scudetto nada más fichar procedente del F.C.Barcelona. El viernes ya se distribuirá por toda Italia. No se descarta que la cinta tenga su presencia, fuera de concurso  además en el próximo festival internacional de Cine de Cannes, ya que ha sido propuesta para ello.. “Globomedia”, una de las productoras del film sobre el genial crac del fútbol, ha rodado en Argentina, Italia y España. Risi, el director italiano, repasa 44 años de vida del jugador, desde su infancia en la periferia de Buenos Aires, pasando por su llegada a lo más alto del olimpo futbolístico hasta su posterior caída por su adicción a las drogas. El entorno de Maradona había mostrado su preocupación por cómo se enfocaría las adicciones de Diego. El propio cineasta aseguró recientemente que la más preocupada fue Dalma, la hija de 19 años del jugador, sobre todo por las escenas que muestran la relación del jugador con las drogas.

También te podría gustar...