Una temporada irregular en el Hércules

4241.jpg?f=20150220 

La temporada 2014-2015 no ha sido sencilla para el Hércules. Los alicantinos regresaron, 10 años después de su última campaña en la categoría, a Segunda B. El equipo cuajó un nefasto curso 2013-2014 en Segunda División, acabando como colista a cinco puntos de la salvación. De vuelta al Grupo III de Segunda B, el Hércules ha pasado por bastantes apuros, hasta conseguir el pase al play-off de ascenso.

Pacheta comenzó al mando del equipo, con un inicio de temporada que resultó bueno: dos victorias, dos empates y una derrota. No fue hasta la séptima jornada, tras derrotar al Hospitalet por 1-2, cuando el Hércules se metió por vez primera en puestos de play-off: segundo, con 14 puntos.

En la decimosexta jornada, el Hércules llegó a alcanzar el liderato, tras imponerse al Cornella por 1-2. Sin embargo, el equipo seguía mostrando una gran irregularidad: en la duodécima jornada llegó a salir de los puestos de play-off, tras perder ante el Alcoyano (1-0). Los alicantinos llegaron al parón invernal en primer lugar en el Grupo III de Segunda B, con 33 puntos: uno más que el segundo clasificado y cuatro más que el quinto.

Un liderato que cedió en la decimonovena jornada, tras empatar en el Rico Pérez ante el Mallorca “B” (1-1). El inicio de 2015 marcaría la destitución de Pacheta, después de que el Hércules no consiguiera ganar en ninguno de sus cuatro compromisos en enero. El equipo empató ante Eldense (1-1) y perdió con Huracán Valencia (1-0) y Olímpic de Xátiva (0-1). Dos puntos de 12 posibles, que dejaron al Hércules en cuarta posición con 35 puntos.

Su sustituto fue Manolo Herrero, que se estrenó con victoria ante el Elche Ilicitano en la vigésimo tercera jornada de Liga. Pese a esta victoria, los alicantinos encadenaron dos derrotas en su siguientes compromisos ligueros, cayeron hasta la sexta posición. Poco a poco, el Hércules consiguió encarrilar la situación, aunque teniendo algunos tropiezos que pusieron en duda su participación en el play-off hasta el final.

Así, de los últimos 13 partidos de competición, el Hércules consiguió sumar 25 puntos, fruto de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Derrotas que llegaron ante Badalona (2-0), Alcoyano (0-2), Reus (2-1) y Espanyol “B” (1-0). Herrero dejó al Hércules en la misma posición en la que se lo encontró, encadenando en una ocasión tres triunfos seguidos. El Hércules acabó la fase regular en cuarta posición, con 63 puntos. En total, el equipo anotó 41 goles y recibió 29. Por tanto, un equipo que mostró escasa pegada, pero con una gran solidez defensiva en el Grupo III de Segunda B.

En el play-off, el rival del Hércules fue el Real Murcia, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B. Tras empatar a uno en el Rico Pérez, un gol de Fran González en el partido de vuelta dio el triunfo en la eliminatoria al cuadro alicantino.

También te podría gustar...