Un Valencia vendedor por las deudas de Luis Soler

valencia_presi.pngManuel Llorente, actual presidente del Valencia CF cad_alm_02.jpg
   Unai Emery en Carranza durante la 06-07Empató a dos goles con el Cádiz de Jose

El pasado catorce de octubre salió la bolita en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y al Cádiz le tocó en suerte el Valencia. Un grande del fútbol español. Aunque, eso sí, un grande de bajo coste. Desde hace años, la estrategia llevada a cabo por su presidente, Manuel Llorente, ha surgido efecto: vender a las grandes estrellas valencianistas y configurar poco a poco un bloque consistente.

Así, de la mano de Unai Emery, el Valencia ha conseguido, pese a las bajas, ser un equipo competitivo, clasificándose siempre para competiciones europeas e intentando ponerle las cosas complicadas a Real Madrid y Barcelona. Este Valencia no tiene a David Villa (vendido al Barcelona por cuarenta millones de euros), ni a David Silva (vendido al Manchester City por treinta y tres millones), ni a Mata (vendido al Chelsea por treinta millones) Pero ha sabido hacer un bloque consistente.

Hace cuatro años de su último título: la Copa del Rey conseguida por Ronald Koeman contra el Getafe. Al finalizar esa campaña, horrible en lo referente a la Liga española, el Valencia inició su estrategia vendedora. Para analizar los cambios llevados a cabo por el Valencia, no hay más que centrarse en la selección española.

La Roja que se proclamó campeona de Europa en 2008 contaba con cuatro jugadores valencianistas: Carlos Marchena, Raúl Albiol, David Silva y David Villa. El Valencia fue el equipo que mayor representación tuvo en el título conquistado por el combinado nacional hace casi cuatro años.

Una vez iniciada la estrategia de venta de estrellas, el Valencia aportó un solo jugador a la conquista del Mundial en 2010: Juan Mata. Villa y Silva, campeones del mundo con la Roja, acababan de firmar por el Barcelona y el Manchester City. También ha aportado un jugador a la última lista de la selección: Jordi Alba, que deberá pelear muy duro para conseguir estar entre los elegidos para la Eurocopa 2012.

A pesar de ello, Emery ha sabido conjugar bien la situación. Con la marcha de Villa, le trajeron a Soldado, actual referente del equipo. Con la marcha de Mata, le han llegado dos jugadores jóvenes de gran proyección: Canales (cedido por el Real Madrid) y Dani Parejo. En su primera temporada clasificó al Valencia sexto; en las dos siguientes, consiguió meterlo en Champions League. Es, pese a todo, el tercer equipo de España.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...