Roberto Fernández, titular en los últimos duelos ligueros del CD Lugo

El veterano Roberto Fernández podría ser el encargado de defender la portería del CD Lugo en esta próxima jornada en Segunda División. Una jornada en la que los lucenses rendirán visita al estadio Ramón de Carranza, para medirse al Cádiz CF. En las últimas jornadas, Luis César Sampedro se ha decantado por este guardameta para defender el marco de su equipo, en detrimento de un José Juan que había venido siendo indiscutible durante toda la campaña. Así las cosas, en esta trigésimo tercera jornada, el ex portero de CA Osasuna y Granada CF podría jugar ante el Submarino Amarillo.

No estaba teniendo demasiada fortuna Roberto Fernández en esta etapa de su carrera. Tras haber sido determinante en los éxitos recientes del Granada CF, el de Chantada recaló en la disciplina del CD Lugo la temporada pasada. Un curso 2015-2016 en el que apenas jugó cinco encuentros en la categoría de plata: los cinco últimos de competición. Encuentros en los que acabó encajando siete goles y en los que su equipo cayó derrotado en cinco ocasiones. Esta temporada la historia había vuelto a repetirse hasta la vigésimo novena jornada, cuando relevó en la titularidad a José Juan.

En el CD Lugo, Roberto Fernández vive su tercera etapa en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que ha conseguido interesantes éxitos, jugando para Real Sporting de Gijón y Granada CF. Con ambos clubes, el gallego vivió un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, resultando en ambos casos fundamental. Rol muy distinto al que ha tenido hasta el momento en el Anxo Carro.

Tras formarse en los escalafones inferiores del RC Celta de Vigo, Roberto Fernández recaló en el Real Sporting de Gijón en la temporada 2002-2003. No fue hasta la siguiente campaña cuando se convirtió en fijo en la portería de El Molinón, dejando brillantes actuaciones. Se mantuvo en el equipo asturiano durante seis temporadas, logrando el premio Zamora en la categoría de plata en el curso 2005-2006. Dos temporadas más tarde, logró el ascenso a la máxima categoría con los gijoneses, de la mano de Manolo Preciado.

Sin embargo, no debutó en Primera División con el cuadro asturiano, sino con CA Osasuna: club en el que jugó en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Acabada su etapa en El Sadar, Roberto Fernández llegó al Granada CF, en una campaña 2010-2011 en la que los nazaríes acabaron ascendiendo a la máxima categoría pese a ser un recién ascendido a Segunda División. Gran parte de la culpa la tuvo el gallego, que en los 41 partidos que disputó encajó 44 goles, siendo posteriormente determinante en el play-off.

Jugó cuatro campañas con el Granada CF en Primera División, llegando el curso pasado al CD Lugo. Un equipo en el que ahora puede estar viviendo su mejor momento. No en vano, ha sido titular en las últimas cuatro jornadas, con bastante en juego para los gallegos. En sus partidos como titular del marco lucense, ha encajado cuatro tantos. Con él en la portería, el balance de los de Luis César Sampedro ha sido de dos victorias, un empate y una derrota. ¿Qué sucederá en esta jornada en Carranza?

También te podría gustar...