Primera visita de Fernando Hierro a Carranza como entrenador

w_900x700_18185334_orh0385.jpg 

Fernando Hierro vive su primera experiencia como entrenador en solitario. El malagueño fue el elegido para asumir las riendas del Real Oviedo de cara a esta temporada 2016-2017. Lo hacía tras haber desempeñado diversos cargos directivos: desde 2007 a 2011 fue Director Deportivo de la RFEF y en el curso 2011-2012 fue Manager General del Málaga CF. Posteriormente, fue segundo entrenador del Real Madrid CF con Carlo Ancelotti, en la temporada 2014-2015. Sin embargo, nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de entrenar como máximo responsable a un equipo.

El malagueño llegaba al Carlos Tartiere con la misión de pelear por el ascenso a Primera División, después de que el cuadro asturiano no pudiera hacerlo el curso pasado. Una campaña que empezó muy bien en ese sentido, con el equipo estando en la zona alta de la clasificación bajo la dirección del argentino Sergio Egea. Sin embargo, con la salida de este y la llegada de David Generelo, el conjunto carbayón no pudo mantener ese rendimiento, quedándose fuera del play-off de ascenso.

Ahora, Hierro se prepara para rendir visita al Cádiz CF en la séptima jornada del campeonato liguero en la categoría de plata. Será su primera vez en el Ramón de Carranza en los banquillos. Un estadio que, sin embargo, el malagueño conoce de su etapa como futbolista: no en vano, llegó a jugar en el coliseo gaditano en seis ocasiones. Estas visitas fueron defendiendo los colores del Real Valladolid y del Real Madrid. Su balance vestido de corto ante el Submarino Amarillo fue de dos victorias, dos empates y dos derrotas. ¿Qué sucederá ahora?

La primera visita de Fernando Hierro a Carranza fue en la temporada 1987-1988, jugando para el Real Valladolid. Fue en la decimoctava jornada de competición, en un duelo en el que los pucelanos perdieron por la mínima. El malagueño disputó los 90 minutos, tras ser alineado de inicio por Vicente Cantatore. Una temporada más tarde, también con el cuadro blanquivioleta, el futbolista rindió visita al Cádiz CF. Fue en la decimosexta jornada, en un duelo que acabó con 1-1 en el marcador. Disputó los 90 minutos.

A partir del curso 1989-1990, todas las visitas de Fernando Hierro a Carranza fueron con el Real Madrid. Aquella campaña, en su tercer partido en el coliseo cadista, consiguió la victoria: su equipo se impuso por 0-3, en la jornada 24. Fue alineado de inicio por John Benjamin Toshack, jugando los 90 minutos. Peor suerte tuvo en el curso 1990-1991, en el que el cuadro madridista cayó derrotado ante el Cádiz CF por 1-0, en la vigésimo cuarta fecha del campeonato. Comenzó el duelo en el banquillo, saltando en el terreno de juego en el minuto 75: sustituyó a Villarroya, viendo además una cartulina amarilla.

En la temporada 1991-1992, Fernando Hierro cosechó su última victoria en Carranza: el Real Madrid derrotó al Cádiz CF por 0-1 en la primera jornada. Radomir Antic, entrenador de los blancos por aquel entonces, lo alineó de inicio. Finalmente, en el curso 1992-1993, se produjo su última visita al coliseo gaditano. En la undécima jornada de competición, cadistas y madridistas empataron a uno. Un duelo en el que jugó los 90 minutos.

También te podría gustar...