Primera vez para Aguado

 gcfb_aguado.JPG
 Joseba Aguado, el misterdel filial del Granada. Serásu primera visita al Carranza.

Un técnico que se sentará por vez primera en el banquillo del Ramón de Carranza. Es Joseba Aguado Fernández, un granadino de la capital, de 44 años, que cumple su cuarta temporada consecutiva al frente del segundo equipo rojiblanco nazarí.

Aguado ha ascendido dos veces con el Granada B. Primero a Tercera división en la 11-12 y la otra, ascenso histórico, a 2ºB en la pasada, después de dejar en la cuneta en la eliminatoria decisiva al Córdoba B. Anteriormente, Aguado también había ascendido dos veces al Húetor Tajar, una a Primera Andaluza y la otra a Tercera. Es por tanto un técnico más que conocedor del fútbol modesto granadino, lugar donde se ha desenvuelto en su carrera como entrenador.

Este pasado verano renovaba por una temporada más como entrenador del filial, y es hasta el momento el mejor filial del grupo IV lo que sin duda es un cartel de enorme mérito, pues ha mantenido además una regularidad importante, algo impropio para un equipo nodriza, y en una plantilla en la que pese se ha conjugado con futbolistas con experiencia en la categoría (Boateng, Wilson Cuero, o el utrerano Alvaro) no es menos cierto que son mayoría los debutantes en 2ºB, muchos de ellos ya hombres con peso específico entre los habituales para Aguado, casos de Nico, Antonio Puerta, Alex Carmona, Sergio Martín, Morantes.

Sobre su primera visita al Ramón de Carranza ya se pronunciaba Aguado nada más terminar el encuentro contra el San Fernando CD del pasado domingo: “Ahora el objetivo es el Cádiz, uno de los poderosos, sino el más poderoso de la categoría. Vamos con toda la ilusión y  las ganas de ir a ganar. No podemos jugar a escondernos porque no hemos planteado el año de esta manera”. Palabras que sin duda deben servir de aviso a Raúl Agné y sus hombres. Llega un filial acostumbrado a jugar en un estadio de dimensiones parecidas al Carranza y en el que poco tienen que perder, lo que sin duda les hace ser si cabe más peligrosos.

   

También te podría gustar...