Obsesión con el 9

logo_small_new.gif

 depor_tristan.jpg
Tristán. No termina de despegar en el Depor

Dentro de la colaboración de esta semana con Riazor.Org, reproducimos artículo de opinión sobre Diego Tristán que puede leerse en el portal deportivista. La obsesión con el gol no sólo es amarilla. Tristan 01 Es una verdadera lástima pero es así. Hay una obsesión increíblemente magnificada con el 9 de este equipo. Diego Tristán es a la vez el jugador más querido y más odiado. A mi modo de ver (y creo que en el fondo todos pensaréis lo mismo) Diego Tristán es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de la plantilla deportivista.Ha demostrado que tiene unas aptitudes verdaderamente buenas para ser el delantero de un equipo como el Deportivo. Ha sido pichichi, ha obrado victorias en templos europeos del fútbol, ha marcado en la final de Copa ante el Madrid, ha sido titular de la selección española… Sin embargo, por desgracia no se suele medir a todos por el mismo rasero y muchas veces la influencia de los medios prima sobre la verdadera realidad que tenemos ante nuestros ojos.

Tras una mala temporada en el aspecto personal como fue la campaña pasada (que digo yo que no sería sólo culpa suya la debacle del equipo en Liga, Copa y Champions) esta temporada se ha visto una mayor implicación, incluso antes de que ésta empezara. Durante las vacaciones, Diego tuvo la oportunidad de charlar con quien iba a ser su próximo técnico. Ambos intercambiaron impresiones y el de La Algaba se mostró satisfecho y pronto comenzó a prepararse de cara a esta temporada.

Problemas musculares en el recto anterior de su muslo derecho le impidieron terminar con normalidad la pasada campaña, por lo que antes de que comenzara la pretemporada del Deportivo, la cual por cierto empezó muy pronto debido a la participación en la Copa Intertoto, se metió en el gimnasio junto con Carlos Lalín. A la vista de todos está la pérdida de peso y el mayor nivel físico que Diego muestra respecto a campañas anteriores.

Esta temporada, pese a que todavía no ha encadenado una buena racha goleadora, se ve a un Diego Tristán más activo que de costumbre. Un Diego Tristán que intenta presionar la salida del balón mucho más que antes y un Diego Tristan que se ofrece por activa y por pasiva para agilizar la salida del balón desde el mediocampo.

Además, pese a que no ha marcado muchos goles hasta el momento, desde luego está entre los mejores goleadores nacionales. Si contamos el de Neru en propia meta (como así refleja el acta arbitral) el 9 deportivista contabiliza ya seis tantos. Y si nos fijamos en los números os recomendaría que le echarais un vistazo al artículo de mi compañero Guillermo publicado el miércoles. El maravilloso Fernando Torres tan sólo lleva 3 goles esta temporada (él también tira los penaltis) y casi nadie duda de su titularidad en la selección. Eso sólo por poner un ejemplo.

Sin embargo, aquí parece que nos gusta tirar piedras contra nuestro propio tejado. Está claro que Diego Tristán tiene sus defectos pero, al menos desde mi punto de vista, el mejor Diego Tristán es el mejor delantero y además el más barato al que puede optar el Club actualmente. ¿O es que realmente podemos fichar a Adriano o a Henry?

Yo creo que todo es bastante sencillo. No es concebible abuchear a un jugador que lleva la camiseta que tanto adoras en el primer minuto de juego. No es concebible perseguir a un jugador de esa manera, aunque tal vez aquí colaboren factores externos a los estrictamente deportivos como es la presión mediática que, curiosamente, parece no seguir un mismo patrón para todos los jugadores.

Es lógico que a uno le pueda gustar más o menos un jugador, pero como comentaba antes, creo que la actitud de mucha gente es la de tirar piedras contra nuestro propio tejado, lo cual no nos favorece en absoluto.

Por todo esto apelo a la confianza. Pero no sólo en Diego Tristán sino en toda la plantilla, entrenadores y chavales de la cantera. Es vital la comunión entre ellos y nosotros los aficionados para que este nuevo proyecto llegue a buen puerto. Y una de las piezas angulares ha de ser el de La Algaba, “el mejor delantero al que puede aspirar el Deportivo”.

Adrián Castro / Riazor.Org www.riazor.org

Autor:Adrián Castro / Riazor.org

También te podría gustar...