Novatos en 2ºB para Portuense y Granada 74

 racing_fabregat.jpg
 Imagen reciente deFabregat, nuevo inqulinodel banquillo del Racing

Portuense y Granada 74 viven vidas parejas. Los dos situados en puesto de descenso a Tercero; los dos sumidos en una gravísima crisis económica, y también ambos acaban de ver como varios de sus jugadores más importantes han decidido no aguantar más una situación que se comprende fácilmente como insostenible. Y es que estar cuatro o cinco meses sin cobrar tiene difícil comprensión en estos tiempos.

Para mayor similitudes los dos conjuntos andaluces se han puesto de acuerdo para cambiar de entrenador. Miguel Rivera ha dicho adiós en el cuadro del Almanjayar, mientras que Alberto Ferri también ya ha pasado a ser historia en el equipo de la ribera del marisco. Ambos dos currantes de los banquillos, malagueño el primero y catalán el segundo, seguro que pronto cogerán sus bártulos en busca del siguiente destino.

La crisis hace apostar por caras nuevas con ganas de quedarse.

¿Y como sustitutos? Pues ambos han optado por dos entrenadores novatos en la Segunda División B. El Granada 74 ha dado las riendas a Carlos María Rodríguez, un gaditano afincado en la capital nazarí, y que se había granjeado una buena reputación en la tercera división granadina. Este año incluso empezó la liga como segundo de Rivera, pero hubo desencuentros entre ellos y antes de Navidades dejó el cargo aunque siguió ligado a Marsá como hombre de club. Por lo que respecta al Racing Portuense, si bien el primer nombre que sonó fue el de Diego Quintero (ex jugador racinguista y ex entrenador de la AD Ceuta), finalmente el elegido es Jordi Fabregat Balmanya, actual entrenador del Amposta, del grupo V de Tercera División, del que se ha tenido que desvincular también merced a la situación caótico en lo presupuestario que se vive actualmente en las categorías no profesionales.

Fabregat fue jugador del Xerez Deportivo y mantiene domicilio en la ciudad, lo que ha sido determinante en su decisión de volver a una tierra donde vivió durante unos años. También se le presenta una buena oportunidad de dar un cambio de rumbo a su incipiente carrera como entrenador. Como le ha ocurrido a Ferri, el nuevo mister, seguramente tampoco pueda sentarse en el banquillo ya que todavía a Burgueña se le sigue debiendo dinero de temporadas anteriores, situación en la que también se encuentra ahora Ferri, que según publica Diario de Cádiz, se le debe 15.000 euros.

El debú de ambos tendrá lugar este próximo fin de semana y los dos lo harán en casa. El sábado a las 16:30 horas, el Poli Ejido visita Pinos Puente, mientras que el domingo a la misma hora será la UD Marbella quien pruebe al nuevo Portuense.

 

También te podría gustar...