Musacchio: Un proyecto de futuro ex de River Plate

 villareal_musacchio.jpg
 Mateo Musacchio, cambióel River Plate por el Villareal.Ha fichado por 5 temporadas.

Musacchio ha sido el último goleador del Villareal. Argentino de nacimiento, marcó en el 72’ el tanto que significaba el 2-1 en territorio de Montilivi. De poco valió pues el resultado final, 3-1 significaba truncar la racha de dos victorias seguidas que llevaban los hombres de Garrido.

Mateo Pablo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990) fichó este verano por el Villareal. Tenía 19 años recién cumplidos. Como norma de la casa implantada desde hace años por Llaneza, se trataba de una apuesta importante. Un defensa central que Daniel Pasarella hizo debutar a los 16 años en la 06-07 en el River Plate. Internacional por su país en las selecciones menores, con la albiceste estuvo presente en el Sub 17 que disputó el Mundial 2007 en Corea del Sur. También lo hizo en el Sudamericano sub-20 en Venezuela.

Su historia viene de lejos. El River Plate estaba pasando por graves problemas económicos ante la falta de liquidez. Entonces apareció en escena el cuadro de Fernando Roig para insuflar dinero a cambio de quedarse con unos amplios porcentajes de los mejores jugadores de la prolífica cantera de “los millonarios” de Buenos Aires. La temporada pasada el jugador, según justificaban los dirigentes argentinos ante su torcida no se encontraba a gusto en la posición de mediocentro en el que pensaba para él Néstor Gorosito. Eso, unido al hecho de que su doble nacionalidad italo-argentina ya estaba gestionada, facilitaba su traspaso, un año después de la compra del porcentaje. Algo similar a la forma en que se gestionó el traspaso de Marco Rubén, el goleador del filial, también ex de River.

Musacchio, salvando las lógicas distancias, se trata de un central de la típica y abundante escuela argentina. De altura y muy rápido, aguerrido en el cuerpo a cuerpo, y que los que más lo han visto dicen se asemeja mucho a Garay (Real Madrid), con especial gusto a salir de atrás con criterio, aunque si el golpeo a balón parado del madridista.Con 17 años se comentó el interés del Real Madrid para incorporarlo al Castilla, aunque al final terminó recalando en el Villareal que ha sido el que le ha abierto las puertas a Europa. Ya, a los 19 años, ha conseguido debutar en 2ºA y marcar incluso. No es poco para su edad. Habrá que estar atento porque muestra muy buenas maneras y no sería extraño verlo pronto formar pareja con su compatriota Gonzalo Rodríguez en los mayores.

También te podría gustar...