Luis Carrión, técnico del Córdoba «B» en la recta final

135925.jpg?f=00000000 

Luis Carrión tomó las riendas del Córdoba “B” a partir de la trigésima jornada de competición. La destitución de Miroslav Djukic propició que desde la entidad califal se le diera el timón del primer equipo a José Antonio Romero. Un entrenador que se había hecho cargo, desde el curso anterior, del filial en la categoría de bronce del fútbol español. Su vacante fue cubierta por Carrión, que ya dirigió la pasada campaña de manera interina al Córdoba en Segunda División.

Como futbolista, Luis Carrión se formó en el FC Barcelona, en cuyo filial llegó a jugar tanto en Segunda División como en Segunda B. Jugó junto a jugadores de la talla de Puyol, Sergio García, Pepe Reina, Thiago Motta, Víctor Valdés o Xavi Hernández. De ahí, marchó al Gavá y al Nástic de Tarragona, donde estuvo tres temporadas. Tras su paso por el conjunto tarraconense, inició un periplo por clubes de Segunda B como el Córdoba, Terrassa, Melilla o Alavés. En la categoría de bronce acumuló 262 encuentros, ascendiendo en dos ocasiones: con el Nástic de Tarragona en la temporada 2003-2004 y con el Córdoba en el curso 2006-2007.

Tras colgar las botas en el Peñarroya, inició su trayectoria en los banquillos. Para la temporada 2011-2012, asumió el mando del Espanyol Femenino, con el que consiguió una Copa de la Reina tras derrotar al Athletic Club en la final. La pasada campaña, llegó al Córdoba como asistente de Pablo Villa. Con la destitución de este último, dirigió un encuentro del conjunto califal en la Liga Adelante. Fue en la vigésimo sexta jornada, como visitante ante el Numancia: 3-0.

Este curso, ha dirigido al Córdoba “B” en las últimas seis jornadas. Seis jornadas en las que el filial califal ha conseguido el 50% de los puntos en juego: nueve de 18 posibles. No son malos números, más si tenemos en cuenta que desde su llegada al banquillo, el conjunto blanquiverde estaría en novena posición en el Grupo IV. En estos seis partidos con su nuevo entrenador, el filial cordobesista ha anotado seis goles y ha recibido ocho.

Luis Carrión debutó con buen pie: con victoria ante el CD El Palo a domicilio (1-2). Tras esa victoria, han seguido dos más: al Lucena (2-3) y al Arroyo (1-0). Curiosamente, el equipo solo ha ganado un encuentro como local desde el cambio de técnico, el último que ha disputado. Sus dos primeros compromisos en El Arcángel, ante Balompédica Linense y Cartagena, se saldaron con derrota. En ambos casos, por idéntico resultado: 0-1. La otra derrota fue la pasada jornada, en la visita al Villanovense: 3-0.

El catalán puede decir que nunca ha perdido dos partidos seguidos desde que tomó las riendas del filial. Circunstancia que espera mantener en la visita del Cádiz a El Arcángel. Luis Carrión tiene por delante tres partidos para intentar sacar al colista de la zona baja de la clasificación.

También te podría gustar...