Los Sanz rompen por fin con Marquitos Alonso

logo_small_new.gif

malaga_marcos.jpg
Málaga, el quinto cese de la temporada. Los Sanz rompen con el pasado.

Marcos, el quinto técnico cesado Marcos Alonso, técnico del Málaga, ha sido destituido de su cargo tras perder ante el Valladolid por 0-1 en el estadio de La Rosaleda. El Málaga ocupa la decimocuarta posición en la tabla de segunda división a dos puntos del descenso, tras 10 jornadas disputadas. El destino ha querido que sea el Valladolid, club que entrenó Marcos la temporada pasada y en el que no salió por la puerta grande, el que haya finiquitado la relación de Marcos con el Málaga.

Juan Carlos Añón, un técnico de la casa, que se hará cargo de la primera plantilla hasta que se confirme la contratación de un nuevo preparador. Quizás llame la atención que Añón, el ahora nombrado técnico interino fue cesado en la temporada pasada del Málaga B por los malos resultados. De nuevo entrena en segunda aunque esta vez al primer equipo.

Fernando Sanz, presidente del Málaga justificaba la decisión explicando que, pese a haber sido una decisión «desagradable», son «los resultados los que te hacen seguir y el Málaga está en una situación bastante mala y hay que buscar un revulsivo; la culpa no es sólo del entrenador. Es de mucha personas, incluido yo y los jugadores tienen su parte de responsabilidad y hablaré con ellos para ver qué es lo que ha pasado».

Por su parte, el propio Marcos Alonso asumía con resignación la decisión de los dirigentes del club: «Me lo tomo como la ley del fútbol. Creen que es mejor buscar a otro entrenador y ya está. He hablado con Fernando y los directivos y les deseo suerte y que vaya bien todo. Me encantaría que el Málaga estuviera lo más alto posible».

La relación de Marcos con el propietario (Lorenzo Sanz) y el presidente del Consejo (Fernando Sanz, el hijo del anterior) era inexistente desde hacía mucho tiempo, tal y como el técnico ya cesado confesó a Canal Sur Radio a la salida de La Rosaleda. Tras el cese de Marcos ya son cuatro los técnicos que ya no están de los que comenzaron la temporada. Bañuelos, Carlos Sánchez Aguiar, Bordalás, Pacuco Rosales y ahora el técnico cántabro del Málaga. Luis García Plaza en el Elche y Oli en el Cádiz siguen caminando por el alambre. La derrota del primero en su estadio ante el Lorca quizás le tenga reservado ya ser el sexto.

También te podría gustar...