La veterana zaga de El Palo

 cad_palo_15.JPG
 Nacho Aranda junto a Villar. Un duelo no podrá repetirse este fin de semana por la sanción al goleador cadista.

Si hace dos semanas, cuando se produjo la visita del San Roque de Lepe a Carranza hablábamos de la veteranía de la zaga del conjunto aurinegro, otro tanto puede hacerse para analizar la línea defensiva de El Palo, próximo rival amarillo. Y es que, la habitual línea defensiva de los malagueños la conforman cuatro futbolistas experimentados, de más de treinta años.

El jugador más veterano de la defensa de El Palo es Jesule. A sus treinta y cuatro años, el zaguero malagueño es inamovible en los planes de su entrenador, Rafa Muñoz. No en vano, Jesule es, junto al cancerbero Pol Ballesté, el único jugador del equipo que ha disputado todos y cada uno de los minutos de competición esta temporada. En total, acumula 1080 minutos de juego, tras haber completado los doce partidos de Liga. Ha visto un total de cuatro tarjetas amarillas: ante La Hoya Lorca, Almería B, Córdoba B y Villanovense. Además, marcó un gol en la quinta jornada, en la goleada al San Roque de Lepe.

Le sigue, como jugador más veterano de la zaga, el lateral malagueño Manolo Gaspar. El jugador, con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional (tras su paso por Almería, Levante, Málaga o Cartagena) vive su segunda campaña en El Palo. A sus treinta y tres años, ha disputado ocho partidos esta temporada. La pasada jornada volvió a la titularidad, tras estar cuatro jornadas ausente del equipo. Ha visto dos tarjetas amarillas: ante Almería B y Arroyo.

Nacho Aranda es el otro jugador que suele completar la dupla de centrales de El Palo. Cuenta con treinta y dos años, viviendo su octava temporada en El Palo. Con el conjunto malagueño ha jugado en Regional Preferente, Primera Andaluza, Tercera División y Segunda B. Esta campaña ha disputado diez partidos, todos ellos como titular. Tan solo no completó el de la octava jornada, cuando fue expulsado ante la Balompédica Linense por doble amarilla. También fue amonestado contra Sevilla Atlético, Arroyo y Cartagena.

El último jugador de más de treinta años que completa la zaga habitual de El Palo es Benji. Recién llegado esta campaña al equipo, vive su segunda experiencia en Segunda B, tras haber formado parte del Loja en la temporada 2012-2013. Cuenta con treinta y un años. Ha acabado siendo el lateral zurdo habitual en El Palo, tras haber jugado ocho partidos de Liga. No ha visto ninguna amarilla.

También te podría gustar...