La Copa del Rey como aliciente


objetivo10000.JPG album_cad_alb_05.jpg
 Jonathan, el portero valenciano del CD Roquetas,ya jugó en Carranza defendiendo colores del Albacete. En la imagen en un penalti que transformó Abraham Paz en el que fue debú de Procopio como entrenador del submarino.

 La sexta plaza del campeonato es codiciada por Jaén, Ceuta y Roquetas. Los tres llegan con opciones en estas dos últimas jornadas. De terminar la competición en estos momentos, sería el Ceuta quien lograra llevarse la última plaza disponible. Un premio menor para un equipo hecho para ascender y que no ha respondido a las expectativas levantadas en verano. Los caballas cuentan con cincuenta y siete puntos en su haber. Con uno menos está el Roquetas, que cedió la sexta posición tras caer con el Melilla. Con cincuenta y cinco puntos está el Jaén. Los tres tienen opciones, de ganarlo todo, de lograr una de las dos plazas que quedan.

 El Roquetas ha sorprendido a propios y a extraños esta temporada. En las últimas jornadas el conjunto roquetero ha tenido opciones de jugar el play-off: ha realizado un fantástico año. Se despidió matemáticamente de las eliminatorias de ascenso la pasada jornada. Sin embargo, el verdadero objetivo del Roquetas conforme han pasado los partidos ha sido alcanzar la Copa del Rey. Así lo reconocía Manolo De Gomar en la entrevista que Cadistasfinos.com le hizo el pasado mes de diciembre: Una vez que estemos salvados y queden partidos por jugar pues intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación y si se puede conseguir jugar la Copa del Rey sería muy bonito.

Al vencer al Sevilla Atlético a domicilio, el Cádiz logró asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Algo que es, en estos momentos, completamente secundario, pues los cadistas están inmersos en la pelea por el primer objetivo de la temporada, que no es otro que clasificarse para el play-off de ascenso. También certificaron su presencia en el torneo del k.o. la próxima temporada el Melilla (que venció por la mínima al Roquetas) y el San Roque Lepe (que se deshizo del Betis B) Queda una plaza en el Grupo IV de Segunda B para la próxima Copa del Rey: la sexta, aunque no da acceso directo al torneo. Los dos mejores sextos de los cuatro grupos de Segunda B participarán en la Copa la próxima campaña.

 Para ello, el Roquetas tiene que ganar sus dos próximos encuentros ante el Cádiz y el Jaén, esperando además un desliz del Ceuta. Por tanto, el partido de la próxima jornada no será fácil para el Cádiz: el rival, si bien no juega por el play-off, lo hará por una hipotética clasificación para la Copa del Rey, que sería histórica. Nadie en el Roquetas hubiera imaginado, cuando empezó la competición, que el equipo estaría en esta situación. La pasada campaña el equipo de Ramón Florit acabó en la decimosexta posición, a ocho puntos del descenso a Tercera.

 El próximo duelo será una final para ambos conjuntos. En función de los resultados que se dieran, los amarillos podrían asegurar su presencia en las eliminatorias por el ascenso. El Cádiz lo afrontará sin bajas por sanción, aunque con cinco apercibidos entre los que juegan de forma habitual: Raúl López, Álvaro Silva, Moke, Velasco y Antonio Moreno. No podrá dirigir a su equipo desde el banquillo Jose González, expulsado en el Sánchez Pizjuán por protestar. En el Roquetas no estarán ni Aitor ni Pallarés, pues ambos vieron la quinta amarilla contra el Melilla. Bajas sensibles en un equipo roquetero que tiene en la Copa del Rey su principal aliciente.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...