La Balompédica Linense es el segundo equipo más goleador del Grupo IV

cadiz_fall_2.png 
Fall un habitual en los esquemas iniciales de Rafa Escobar durante toda la temporada.

La Balompédica Linense es el segundo equipo más goleador del Grupo IV de Segunda B, tras el Cádiz. El conjunto balono ha firmado, tras la disputa de 32 jornadas de competición, 51 goles. El equipo que dirige Rafa Escobar es el segundo que ha rebasado la barrera del medio centenar de goles a favor esta campaña, tras el conjunto cadista. Así, el promedio realizador del equipo linense es de 1,59 goles por partido.

A lo largo de la competición, la Balompédica Linense ha exhibido su pegada. Los linenses finalizaron la primera vuelta como el segundo equipo más goleador del Grupo IV, con 30 goles a favor: un promedio de 1,58 goles por partido. En esta segunda vuelta, los balonos han conseguido 21 goles, siendo el tercer equipo con mejor ofensiva de la competición, tras Cádiz y Melilla. Así, el promedio linense en esta segunda vuelta es de 1,62 goles por partido, superior al de la primera vuelta.

Los balonos no mostraban tanto acierto goleador de cara a la portería contraria, a estas alturas de competición, desde la temporada 2011-2012. En su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, la Balompédica Linense llegó a la trigésimo segunda jornada de Liga con 51 goles: la misma cifra que atesora en estos momentos. Aquella campaña consiguió clasificarse para el play-off de ascenso, objetivo que pretende alcanzar este curso. En la temporada 2012-2013, los linenses llegaron a las últimas seis jornadas con 40 goles a favor y en la 2013-2014, con 44.

Los 51 goles que ha conseguido el próximo rival del Cádiz se encuentran repartidos entre nueve jugadores, que han acertado con el marco contrario a lo largo de la competición. De ellos, destaca sobremanera Copi. El delantero ha firmado 16 de los 51 goles de su equipo: el 31,37% del total de los tantos balonos este curso.

Tras Copi, figuran tres jugadores del cuadro linense como máximos artilleros del equipo, con siete goles. El ex cadista Fall ha anotado siete tantos este curso (el 13,72% del total de la Balompédica Linense). Misma cifra que ha conseguido esta campaña Canario, que recaló en la Balona procedente del Hospitalet. El último jugador del equipo linense que ha anotado siete goles este curso ha sido Juampe, que cumple su quinta temporada en el equipo.

Con cinco goles, se encuentra el verdugo del Cádiz en la primera vuelta: José Ramón. El delantero anotó el penalti decisivo que dio los tres puntos a los balonos en la decimocuarta jornada de competición. Suyos han sido el 9,8% de los goles de su equipo.

Otros tres jugadores del plantel balono han anotado dos goles: el defensa Carlos Guerra y los mediocampistas Labra y Óscar Martín. Finalmente, con un gol, se encuentra Olmo.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...