Keita y Son, goleadores aurinegros

 lepe_son.JPG
 Son, en pugna con Jon Ander Garrido en el partido de la Copa del Rey. Abajo Keita, otra de las revelaciones del cuadro aurinegro.lepe_keita.JPG

En el apartado goleador, dos son los jugadores del San Roque de Lepe que más han destacado a lo largo de estas tres primeras jornadas de competición. Curiosamente, ninguno de los dos juega como delantero, sino que su posición más habitual es la de mediocampistas. Se trata de Son y Keita Junior. Los dos, refuerzos del equipo aurinegro para su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Son vive su primera experiencia en la categoría. El centrocampista ha pasado, en apenas dos temporadas, de jugar en Primera Andaluza a brillar en Segunda B. La temporada 2012-2013 la pasó en la AD Nervión, dando el salto al Grupo X de Tercera División la pasada campaña. Pasó al CD Alcalá, donde cuajó una gran campaña. Fue fundamental para que el cuadro andaluz se clasificara para los play-off de ascenso a Segunda B, tras jugar treinta y dos partidos de Liga. Marcó dos goles.

Vio puerta durante tres jornadas consecutivas: de la segunda a la cuarta. El primer gol de Son en la categoría de bronce llegó en la derrota ante el Sevilla Atlético, por 3-1. Volvió a marcar en la tercera jornada, para darle los tres puntos a los aurinegros ante el Arroyo: 0-1.  Ante el Almería B, en la cuarta jornada, Son anotó su último gol del curso. Suyo fue el primero de los tres goles del San Roque de Lepe, que acabó ganando por 3-2. Con sus goles, le ha dado tres puntos a su equipo.

Por su parte, Keita llegó cedido por el Huracán Valencia, del Grupo III de Segunda B. Internacional absoluto con Guinea, el mediocampista pasó por las categorías inferiores del Rayo Vallecano, antes de que el cuadro valenciano se fijara en él. La temporada pasada jugó cedido en la RSD Alcalá, del Grupo VII de Tercera División, aunque llegó a disputar dos partidos con el Huracán.

Keita no debutó con los leperos hasta la cuarta jornada. Eso sí, tuvo un debut estelar. Marcó dos de los tres goles de su equipo en la victoria ante el filial almeriense, dándole los tres puntos al San Roque de Lepe. Cuatro jornadas más tarde, ante el Cartagena, volvió a ver puerta. Anotó el primero de los dos goles de su equipo, en un partido que acabó con empate a dos. El buen hacer de Keita ha propiciado que el técnico de los aurinegros, Alejandro Ceballos, llegara a temerse que el jugador pueda acabar saliendo del club a corto plazo.

También te podría gustar...