Fran: un antiguo canterano del Cádiz en Ecija

ecija_fran.jpgSi la pasada campaña fue Antonio Bello, en esta ocasión, el Écija llegará al Ramón de Carranza con otro futbolista que pasó por la cantera cadista. Se trata de Francisco José Rodríguez Carmona, Fran, que la pasada campaña militó en el filial amarillo. Llegó al Cádiz B procedente del Puerto Real, equipo en el que militó en la 2009-2010, en el Grupo X de Tercera División.

Un Fran que ya se había enfrentado en varias ocasiones al primer filial cadista en el Grupo X de Tercera División. Todas sin éxito. En el Puerto Real jugó los dos encuentros de su equipo contra el Cádiz B: en ambos, disputó los noventa minutos, pero su equipo acabaría yéndose de vacío. Como jugador del Atlético Sanluqueño tampoco tuvo suerte. En la temporada 2008-2009 cosechó dos empates (Sanluqueño 2 – Cádiz B 2; Cádiz B 0 – Sanluqueño 0), jugando los noventa minutos en ambos duelos.

En el filial amarillo fue un jugador clave, fundamental. Tanto para Ángel Oliva como para Juanma Carrillo, los dos entrenadores que dirigieron al Cádiz B la pasada campaña. Disputó treinta y siete encuentros, perdiéndose uno por acumulación de cartulinas amarillas. Acumuló tres mil cien minutos de juego y marcó ocho goles: Marinaleda (dos), Jerez Industrial, Coria, San Fernando, Coria, Recreativo B y Los Palacios. Acabaría siendo, de hecho, el segundo máximo artillero del filial, superando a Dieguito (que hizo seis) y quedando por detrás de Rubén Pérez (que hizo trece goles)

Su fichaje por el Écija se confirmó a poco de finalizar la temporada 2010-2011. El conjunto astigitano, que venía siguiendo al jugador desde hacía tiempo, esperaba que Fran diera los frutos dados por Bello. Sin embargo, por el momento el ex jugador del filial no está teniendo suerte en su primera andadura en Segunda B. Veintiocho minutos en el primer partido de los astigitanos en Liga, entrando en sustitución de Requena.

Desde entonces, no ha vuelto a vestirse de corto. Si volverá a jugar, siete jornadas después, en Carranza, es una incógnita. Sería, sin duda, de un encuentro especial para Fran, que podrá jugar en su tierra y ante el equipo en cuyo filial militó la pasada campaña.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...