Fernando Estévez vivirá un nuevo duelo

Fernando Estévez fue el entrenador elegido por el Almería para tomar las riendas del filial. El granadino regresaba, de este modo, al Grupo IV de Segunda B. Un entrenador joven, ambicioso que, sin embargo, no ha podido evitar el mal desenlace de la temporada para el cuadro rojiblanco. Ahora, se enfrentará al Cádiz CF por segunda ocasión en su carrera. Los amarillos son un rival especial para él, pues ante ellos vivió su bautismo en la categoría de bronce del fútbol español.

Tras comenzar su andadura dirigiendo a Granada “B” y Vélez Rubio (en Primera Andaluza), Estévez recaló en el banquillo del Loja en la temporada 2010-2011. Una muy buena temporada para el equipo granadino, que terminó clasificándose en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División. Sumó setenta y cuatro puntos, cinco menos que el Comarca de Níjar, campeón a la postre. Por primera vez en su historia, el Loja lograba clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B. Alcanzó la segunda eliminatoria de ascenso, donde fue eliminado por el San Fernando CD.

Tras su buen trabajo, el Loja renovó el contrato de Fernando Estévez, con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a Segunda B. Su equipo no decepcionó, cumpliendo con las espectativas en la fase regular. El Loja acabó, al término de las cuarenta jornadas de competición, como campeón del Grupo IX. Lo hizo tras ganar veintiséis partidos, empatar ocho y perder seis. En total, ochenta y seis puntos. Uno más que el Estepona, subcampeón del Grupo. Con el campeonato bajo el brazo, el camino hacia el ascenso a Segunda B se allanó bastante. En la eliminatoria de los campeones, el rival del Loja fue el Valladolid B. La ida, disputada en terreno pucelano, se saldó con victoria local: 1-0. En la vuelta, el Loja venció sin miramientos a su rival: 3-0.

Así, consiguió debutar en Segunda B en la temporada 2012-2013, ante el Cádiz CF en Carranza. Un duelo que se saldó de forma negativa para sus intereses: perdió por 3-0. La campaña resultó complicada para el Loja, que descendió a Tercera División tras acabar en decimonovena posición, con 38 puntos. El balance de la temporada para Estévez fue de nueve victorias, 11 empates y 18 derrotas.

No volvió a entrenar hasta la pasada campaña, cuando fue nombrado técnico del Guijuelo. Una muy buena temporada en el equipo salmantino, que se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso tras haber estado durante gran parte del año en las posiciones cabeceras. Así, el equipo acabó en quinta posición en el Grupo I, con 61 puntos: a cinco del cuarto clasificado. Sus números fueron de 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Ahora, vive una nueva aventura en Segunda B en el Almería “B”. El granadino no ha conseguido mejorar el paso del equipo, que ha acabado en el fondo de la clasificación. En total, ha dirigido 15 partidos, con un balance bastante negativo: dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Sus dos triunfos fueron ante Jumilla (3-1) y Marbella (0-1).

Estévez contra el Cádiz CF

A lo largo de su carrera en los banquillos, Fernando Estévez se ha enfrentado al Cádiz CF en dos ocasiones. La primera, en la primera jornada de la temporada 2012-2013, cayendo en Carranza por 3-0. La segunda, en la vigésima jornada del campeonato, perdiendo por 0-3 en el campo del Loja. ¿Cómo se saldará este tercer enfrentamiento con el Submarino Amarillo?

También te podría gustar...