Entrevista a Unai Alba, portero del Orihuela

“CUANDO FALTEN OCHO O DIEZ JORNADAS A VER SI CONSEGUIMOS PELEAR POR EL PLAY-OFF”

  her_unaialba.jpg   Unai Alba Pagadizábal (Oiartzun, 19-02-1978) fue uno de los fichajes estelares del Orihuela en el pasado mercado de fichajes. Procedente del Hércules, el cancerbero vasco regresaba así a Segunda B, tras haber militado en el propio conjunto alicantino y el Athletic de Bilbao. Reconoce que el Cádiz es uno de los grandes de la categoría, aunque su equipo está confiado en superarla. Antes de la eliminatoria copera contra los gaditanos, Unai Alba concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Orihuela a la eliminatoria copera contra el Cádiz?

El equipo llega con mucha ilusión y con muchas ganas de pasar la eliminatoria, que supondría una alegría muy grande para toda nuestra afición y sería muy importante también para el club.

¿Cómo ha sido el camino que han tomado ustedes para llegar hasta aquí? ¿Qué eliminatoria, para usted, supuso una mayor dificultad para su equipo?

En la primera eliminatoria quedamos exentos, o sea, que solo hemos pasado la del Sant Andreu, que fue un partido complicado.

¿Cómo ven al Cádiz? ¿Qué destacaría del conjunto amarillo?

El Cádiz es uno de los mejores equipos de toda la Segunda B. Por presupuesto, afición y jugadores es uno de los máximos aspirantes a ascender, así que tenemos mucho respeto a este equipo.

El Orihuela consiguió clasificarse la temporada pasada para el play-off de ascenso. ¿Es ese el objetivo esta temporada? ¿Cuáles pueden ser los rivales a batir dentro del Grupo III?

Nuestro objetivo es ir partido a partido e ir sumando el máximo de puntos posibles, y cuando falten ocho o diez jornadas a ver dónde estamos y si podemos repetir play-off. Todavía es pronto para saberlo, pero me imagino que Baleares, Badalona, Lleida… Hay muchos equipos a un nivel parecido.

¿Qué le llevó a firmar este verano por el Orihuela, en lo que ha significado su regreso a Segunda B seis campañas después?

Fue pasando el verano y al final tuve dos o tres propuestas de Segunda B y alguna del extranjero. El entrenador, Asier Garitano y lo a gusto que estoy viviendo en Alicante han sido claves para firmar por el Orihuela.

La pasada campaña debutó en Primera División con el Hércules. ¿Qué recuerda de los partidos jugados contra Espanyol y Sporting de Gijón?

El del Espanyol fueron solo diez minutos y encajé dos goles de penalti, así que guardo un sabor agridulce… El otro fue en la última jornada, y sobre todo lo recuerdo por el cariño con el que me despidió la afición del Hércules, ya que corearon mi nombre varias veces.

¿Cómo valora su paso por el Hércules, tras cuatro años en el conjunto alicantino?

Guardo muy buenos recuerdos… Mi primer año en lo profesional fue muy bueno, el segundo casi lo conseguimos, el tercero fue el del ascenso, y el cuarto el del descenso pero viví experiencias con gente como Trezeguet, Drenthe o Valdez que no olvidaré nunca… He vivido de todo.

¿Qué entrenador y qué compañero le han marcado más a lo largo de su trayectoria profesional?

Como entrenadores, Íñigo Liceranzu, y ya en Hércules Andoni Goikoetxea y aunque no disfruté de oportunidades con él, Esteban Vigo. Y como compañeros muchos, me quedo con Unai Expósito y Javi González, que hoy en día son muy amigos míos, y desde luego con David Trezeguet por todo lo que ha sido como jugador.

En caso de que el Orihuela superara la eliminatoria, tendría la posibilidad de jugar contra un equipo clasificado para competiciones europeas. ¿Tiene alguna preferencia al respecto? ¿Por qué?

A mí personalmente me encantaría que nos tocara el Athletic de Bilbao, me parece un club espectacular que por suerte pude conocer.

También te podría gustar...